Día del Perro_Google Art&Culture

En el Día del Perro te compartimos algunas tendencias de búsqueda y videos informativos sobre el mejor amigo del hombre

#Google   #DíaDelPerro   #celebración

Un amigo leal, cuyo amor es incondicional y que siempre está a tu lado, en las buenas y en las malas, no es cosa fácil de hallar. Es por esto que desde Google queremos rendir homenaje, en el Día del Perro, a estos compañeros caninos que entregan su cariño y lealtad sin pedir nada a cambio.

Tendencias caninas

En honor a la celebración, nos hicimos a la tarea de ver que tan buscado en Guatemala fue el término “perro” durante el último año, quedando en evidencia que el interés por estos animalitos se mantiene alto siempre:

¿Sabías que la pregunta más buscada sobre los perros en Guatemala fue sobre cómo dibujarlos?  Adicional a esto, aquí un vistazo de las razas caninas de mayor tendencia:

En Guatemala:

  1. Gran Danes
  2. Cane Corso
  3. Perros de razas pequeñas

En el mundo:

  1. Shiba Inu
  2. Cane Corso
  3. Labrador

Algunos videos educativos en YouTube

Más allá de las tendencias en torno al mejor amigo del hombre, sabemos lo importante que es contar con información a la hora de convivir con estas mascotas, por lo que igualmente queremos compartir algunos canales sumamente útiles.

  1. César Millán. Una de las figuras más reconocidas en el mundo del entrenamiento y defensa de los perros, César Milán es sin duda una fuente muy valiosa de información para toda persona que busca entender aún mejor a su mascota.
  2. Jose Luís MartGon. Jose Luís comparte videos informativos en los que muestra todo lo que ha aprendido sobre adiestrar perros con su propia mascota, así como uno que otro video en el que muestra cómo reaccionar en situaciones inusuales.
  3. VeterinarioOnline. En la lista no podía dejar de faltar algún experto en la salud de perros, por lo que les compartimos este canal de un equipo veterinario que, desde España, enseñan al mundo diferentes casos que han tenido que enfrentar.
  4. Experto Animal. Este canal, con más de 2 millones de suscriptores, también comparte información valiosa para conectar mucho mejor con tus mascotas.
  5. Canine Service. Otro canal más para aprender a entrenar a tus perros, aunque ciertamente les recomendamos el video en el que enseña formas de ejercitarlos sin salir de casa.

Los perros y el arte

Por último, pero no menos importante, queremos resaltar que el amor por estos animales es ancestral, con una amistad de siglos reflejada incluso en grandes obras de arte.

En Los Mejores Amigos del Arte: Los 10 Mejores Perros en Pinturas, exhibición dentro de Google Arts & Culture, los invitamos a acompañarnos en un recorrido histórico en el que podemos apreciar a nuestros compañeros caninos plasmados de forma colorida e imborrable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .