Energía Renovable EGPG mcdonald’s

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald’s guatemala durante dos años

#EGPG   #McDonald’s    #EnergíaRenovable

Enel Green Power Guatemala (“EGPG”), la filial de energías renovables del Grupo Enel en el país centroamericano suministrará 17,52GWh/año de energía sostenible durante dos años a McDonald’s Guatemala. El suministro de energía se generará a través del mix de generación de centrales hidroeléctricas de EGPG.

El acuerdo que permite este suministro renovable ha sido firmado entre la comercializadora de energía de Enel Green Power Guatemala y Cova Energy. Cova Energy, que inició operaciones en el mercado mayorista guatemalteco en mayo de 2021, es una empresa comercializadora creada para representar a McDonald’s, su cliente más relevante, en el mercado eléctrico. También representa a otros clientes en este mismo mercado.

“Este acuerdo confirma a Enel Green Power como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, respaldando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas.”, dijo José Sánchez, Country Manager de Enel Green Power Guatemala.

La energía renovable suministrada bajo este convenio equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, evidenciando el compromiso sustentable de McDonald’s de utilizar energías renovables en sus operaciones.

Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala dijo: “Enel Green Power es el aliado estratégico que buscábamos para lanzar este proyecto ya que McDonald’s es una empresa enfocada en cuidar el Medio Ambiente.  A través de esta alianza estamos proporcionándoles energía 100% renovable a los restaurantes durante todo el año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .