Xibal Gin concurso

Gin Xibal gana medalla de oro en el Gin Masters 2021, un concurso realizado en Londres

#GinXibal    #GinMasters2021   #concurso

El Gin Masters es un concurso que se realiza cada año en Londres, Inglaterra, y que se destaca por ser la cata a ciegas más respetada del mundo, en la que se premia la excelencia de la producción de bebidas espirituosas. En este 2021, Xibal, un gin destilado de forma artesanal y producido por Licores de Guatemala ganó una medalla de oro.

Según explicó Andrea Saenz “Durante dos días, un grupo de aficionados a los gins, que incluye a periodistas, compradores, minoristas, bartenders y educadores, acudieron a la sala de degustación de este gran certamen para probar cientos de marcas y evaluar cada producto antes de entregar las medallas de oro y plata”. La evaluación se divide en 14 competencias separadas, lo que garantiza que cada categoría reciba la máxima atención por parte de los jueces.

Xibal, el primer gin guatemalteco, se destaca por ser una ginebra destilada artesanalmente a través de un alambique de cobre. Esta bebida posee notas de botánicos naturales y especias representativas del territorio mesoamericano como la naranja, pericón, cardamomo, laurel, limón y pimienta negra. “Xibal está inspirado en la cultura guatemalteca, su sabor cuenta una cautivadora historia en cada sorbo. Estas características fueron las que hicieron que Xibal se llevara una medalla de oro en el Gin Masters 2021, y se convirtiera en un orgullo para nuestro país”, agregó Andrea Saenz – Gerente de Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .