visa Guatemala_Barrondo_0027

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, de una pandemia que redefinió a la humanidad

#Visa   #JuegosOlímpicos      #Paralímpicos

Por: Jorge Lemus, Vicepresidente Senior de Visa para Caribe y Centro América

Desde hace más de 35 años, Visa es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Somos la única empresa de pagos digitales que acompaña este gran encuentro.

La razón por la cual lo hemos venido haciendo es muy simple: compartimos con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos muchos valores. Creemos en la diversidad, la igualdad de género, la inclusión, en el espíritu de fuerza y la perseverancia. Estos se reflejan en los atletas que vieron convertir la incertidumbre de sus sueños, ahora, en una realidad, recordándonos la resiliencia y el carácter excepcionales que se necesitan para competir en el escenario más grande del mundo, despertando la emoción del mundo entero a través de las pantallas de televisión

En éste, como en otros patrocinios buscamos dejar un legado de tecnología, integración y unidad. Y avanzamos en nuestro compromiso porque sabemos que los atletas que participan en el movimiento olímpico mundial nos dejan ejemplos que se convierten en un legado de tenacidad, disciplina, perseverancia, entrenamiento, superación de obstáculos y de circunstancias adversas como las que la humanidad ha tenido que enfrentar con la pandemia.

De forma parecida podría decirles que opera Visa. Nuestro trabajo no es poner tarjetas o habilitar credenciales de pago en dispositivos móviles, por ejemplo. Nuestro trabajo es impulsar el crecimiento de las economías del mundo. Es fomentar la formalización y la inclusión financiera. Trabajamos con persistencia y dedicación, para que todos los segmentos de la población tengan un mejor y mayor acceso a servicios financieros. Porque sabemos que el mejoramiento de este acceso mejora las vidas económicas de las personas, pequeños y medianos comercios, impactando las economías del mundo positivamente.

Somos una compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios. Bajo esta premisa, buscamos siempre fortalecer la infraestructura de pagos digitales en donde tenemos presencia.

En Japón, por ejemplo, Visa apoyó el mandato del gobierno de duplicar la cantidad de pagos digitales, en el país donde predomina el uso de efectivo, trabajando para que el 40% de los pagos personales sean digitales para el 2025. A través de diversas iniciativas que estamos desarrollando junto a participantes del ecosistema de pagos, estamos ayudando a incorporar los pagos digitales en la vida cotidiana de los ciudadanos japoneses antes, durante y después de Tokio 2020.

Asimismo, nos sentimos realmente orgullosos de saber que el Team Visa Tokio 2020 es el más grande y diverso que Visa haya tenido hasta la fecha, con 102 deportistas de 54 países en 28 disciplinas deportivas, incluyendo nuevos deportes como BMX estilo libre, surf, skateboarding y escalada deportiva.

Además, contamos con una gran representación de atletas del Caribe y Centro América, que con solo haber competido para ir a Tokio o estar, de hecho, allí compitiendo, ya es de por sí un verdadero logro, algunos de ellos son:

  • Kenneth Tencio (Costa Rica, Ciclismo BMX Freestyle)
  • Luguelín Santos (República Dominicana, Atletismo)
  • Erick Barrondo (Guatemala, Atletismo)
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Atletismo)
  • Omar McLeod (Jamaica, Atletismo)
  • Alonso Edward (Panamá, Atletismo)
  • Adriana Diaz (Puerto Rico, Tenis de mesa)
  • Mikel Thomas (Trinidad y Tobago, Atletismo)

Desde sus comienzos en el año 2000, el Team Visa ha patrocinado a más de 500 atletas Olímpicos y Paralímpicos.  Las mujeres han constituido en promedio un 54% del Team Visa, incluyendo las 56 mujeres atletas de Tokio 2020.

Creamos, también El Programa de Desarrollo Empresarial para Deportistas Olímpicos y Paralímpicos de Visa (OPBDP, por sus siglas en inglés) que ofrece a los asociados seleccionados una rotación laboral por dos años, que les permite acceder a diversas áreas de negocios de Visa mientras buscan explorar una carrera más allá del deporte.  Por primera vez, integramos dos asociados que actualmente participan en el programa OPBDP al Team Visa para Tokio 2020. Ellos son: Mikel Thomas, atleta olímpico por tercera vez (Trinidad y Tobago, Atletismo) y Ryan Neiswender, atleta paralímpico por primera vez (EE. UU., basquetbol en silla de ruedas).

También aportamos nuestra innovación en la forma de promover los valores que compartimos. Ese es el caso del nuevo Premio Visa, que se convierte en una nueva manera de celebrar lo mejor de la humanidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este premio que será presentado por Visa, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, será entregado a atletas elegidos por votación de sus seguidores por acciones que vayan más allá de la competencia y resalten el espíritu de unión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El premio está basado en nuestro propósito, la creencia de Visa de que un mundo más inclusivo impulsa a todos, en todas partes, y en nuestros valores compartidos de amistad, inclusión, aceptación y valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .