El Camino de San José 2021 padre Miguel

Por primera vez se realiza en Centroamérica El Camino de San José 2021

#ElCaminoDeSanJosé2021    #Centroamérica    #ProyectoEducativo

Después de 2 años de realizar el Camino de Santiago de Compostela, en Galicia España, donde recorrió más de 800 kilómetros, el Sacerdote Católico Miguel Angel Alvizures, originario del municipio de Palencia, realiza por Centroamérica “El Camino de San José”,  acompañado de dos jóvenes de la localidad, Eduardo Lemus e Ignacio Bautista.

El punto de partida fue el jueves 22 de julio, donde salió de la Iglesia de San José Palencia, Guatemala, rumbo a la catedral de San José Costa Rica, pasando antes por El Salvador, Honduras y Nicaragua.  El recorrido de la caminata será de 1,200 kilómetros y lo realiza con el fin de recaudar fondos para el proyecto educativo “Colegio La Montañita”, ubicado en Joya Honda, Los Mixcos, Palencia, de donde es originario el Padre Miguel.

En sus más de 10 días de camino, visitó los pueblos de San José Pínula, Sabanetas, San Juan Tapalapa, Ayarza, Las Tunas Jutiapa, Yupiltepeque hasta San Cristóbal, frontera con El Salvador. Actualmente se encuentra caminando por El Salvador y su recorrido incluye su paso por Santa Ana, El Sitio del Niño, San Salvador, Cojutepeque, Mercedes Umaña, San Miguel, Jocoro y el Amatillo, entre otros lugares.

La pandemia ha provocado una recesión económica en todo el mundo y las iglesias no fueron la excepción, se vieron afectadas por el cierre temporal y algunas instituciones necesitan fondos para sobrevivir.  Razón que motivo al padre Miguel a diseñar la ruta y emprender este nuevo camino que ha denominado “El Camino de San José”, por ser el 2021 el año que el papa Francisco ha dedicado a San José.

“La idea de realizar el Camino de San José surgió con el fin primordial de recaudar fondos para continuar con nuestro proyecto de educación y nutrición que tenemos en el Colegio La Montañita, pero se extiende también a que toda peregrinación es un camino espiritual donde podemos unirnos todos en oración para salir adelante en esta situación difícil que estamos atravesando con la pandemia”, destacó el Padre Miguel Alvizures.

Asimismo enfatizó: “Mi deseo es que esta peregrinación sea un camino de oración en el que todas las personas que así lo deseen, se puedan unir espiritualmente conmigo en este recorrido; los invito a que dediquen un tiempo para orar, a que puedan acompañarme de manera virtual (siguiendo mi recorrido) y espiritualmente, para que hagamos juntos de esta forma, el Camino de San José”.

Las personas que deseen ser parte de esta peregrinación y acompañar espiritualmente al Padre Miguel, pueden donar desde un quetzal por cada kilómetro que el recorra. “Cada quetzal ayuda a cambiar la vida de un niño/a”, puntualizó el Padre Miguel.  Para realizar un depósito o transferencia pueden hacerlo a la cuenta de:  Miguel Angel Alvizures Cuenta Monetaria Banrural # 3091027112.  Para hacer una donación por medio de tarjeta de crédito o débito, ingrese a:  https://thelittlemountain.org/sanjose/

Uno de los objetivos del Camino es la oración, por tal motivo el padre Miguel ofrecerá sus retos y kilómetros recorridos, para ello no se necesita hacer ningún donativo. Para hacerle llegar sus intenciones o peticiones especiales pueden escribirle al correo electrónico: elcaminosanjose@gmail.com o enviar sus mensajes al número de WhatsApp 5629-2894.

El Padre Miguel Alvizures realizó el camino de Santiago de Compostela, en Galicia, España, del 22 de agosto al 30 de septiembre del 2019.  Una experiencia que le permitió realizar por primera vez una peregrinación de esa magnitud, que cautiva a gentes de diferentes credos, e incluso a ateos, ya que cada uno inicia su camino con un propósito o un motivo personal,  bien sea religioso o no.  Sin duda alguna se trata de un camino espiritual, que refleja en sí el camino de la vida, donde el día a día del peregrino se convierte en una rutina: caminar, comer y descansar, pero con diferentes experiencias que te hacen crecer como ser humano y que llenan de paz el alma.

“Una peregrinación te permite salir de ti mismo, de tu comodidad, de tu mundo y entrar a al mundo de los demás, descubriendo que éste es mucho más grande y maravilloso de lo que uno se imagina, pero sobre todo, nos enseña que podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre de la mano y con la ayuda de Dios”, concluyó Alvizures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .