La Paz Grupo Hospitalario

La paz, grupo hospitalario abre las puertas del hospital más innovador del país en carretera a el salvador

#LaPaz   #Hospital   #Apertura

La Paz Grupo Hospitalario inaugura en el Km 22,3 de Carretera a El Salvador un centro de atención médica que integra a más de 115 médicos especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría, traumatología, ginecología y obstetricia, anestesiología y radiología, entre otras. Subespecialistas en cardiología, nefrología, gastroenterología, dermatología, endocrinología y reumatología están a la disposición de la atención de consultas y emergencias.

Considerado el centro de atención médica más moderno, con los más altos y estrictos estándares de la industria médica y de servicios de salud en el país,  el nuevo hospital La Paz, Carretera El Salvador, cuenta con un área de hospitalización con una capacidad de 50 camas, incluyendo áreas destinadas a maternidad, pediatría y unidades de cuidados intensivos para neonatos, niños y adultos, adicionalmente cuenta con la infraestructura más moderna en cirugía videolaparoscópica.

Para complementar la atención y contribuir con excelencia al bienestar de la salud integral de los pacientes, el complejo también ofrece otros servicios: entre ellos laboratorio, centro de diagnóstico por imágenes, clínicas médicas, una estación de ambulancias de Alerta Médica con acceso directo al área de emergencia, farmacia y una agencia de Banco Industrial.

El complejo está equipado con modernos equipos de diagnóstico por imágenes, totalmente digitales, y un avanzado sistema informático que permite llevar un registro único, seguro y de rápida consulta por cualquier área de atención que recibe el paciente.

Además, para brindar una atención segura tanto para los pacientes que ingresan por otras necesidades, como para el personal médico o asistencial, se han diseñado y puesto en práctica flujos de trabajo y protocolos de atención diferenciada para pacientes COVID-19.

“La infraestructura y diseño de este hospital, permiten poner en práctica flujos de trabajo y protocolos de atención diferenciada para pacientes COVID-19.  Con áreas de atención para estos pacientes, separadas de los que ingresan por otras necesidades, tanto en hospitalización como en cuidados intensivos”, destacó el doctor Gerardo Martínez, Director Médico del Grupo.

Hospital La Paz Carretera El Salvador, un proyecto hecho realidad

Con la misión de ser el más avanzado centro de salud de Guatemala, hace cuatro años comenzó el proyecto El Hospital La Paz Carretera a El Salvador, que hoy abre sus puertas como una edificación de 7.000 mil metros cuadrados de construcción, ubicado en el kilómetro 22,3 de Carretera a El Salvador.

El proyecto fue revisado por una firma consultora internacional especializada en el diseño de hospitales con más de 20 años de experiencia, que ha asesorado a hospitales en Estados Unidos, Europa, Japón y en otros países alrededor del mundo.

Su arquitectura y diseño estuvo bajo la responsabilidad de un estudio arquitectos, quienes tomaron en cuenta las últimas normas y tendencias internacionales para la construcción de hospitales.

Siguiendo el estricto código de normas para la construcción, el diseño fue maquetado en su totalidad con “Modelado de información de construcción”, y la edificación ha sido realizada en concreto reforzado con estructuras independientes en acero, a fin de fortalecer y proteger al hospital en caso de movimientos sísmicos.

En el uso de los materiales y recursos también la última generación está presente, mediante puertas forradas con nanotecnología que impide el crecimiento de bacterias y hongos, pisos de porcelanato acorde a las últimas normas de asociaciones hospitalarias mundiales, filtros especiales de ventilación EPA, planta de tratamiento propia y energía fotovoltaica.

Este complejo médico, bendecido el pasado 20 de julio para su inauguración operativa, se convierte en la séptima sede de La Paz Grupo Hospitalario, ubicándose cada vez más cerca de los guatemaltecos.

La Paz Grupo Hospitalario innovando en el sistema de gestión hospitalaria privada

“En todas nuestras instalaciones y con todo el personal médico, de enfermería, colaboradores administrativos y atención al cliente, promovemos valores como integridad, trabajo en equipo, amor a la patria, innovación y entrega, para cumplir con el propósito de La Paz Grupo Hospitalario: Contribuir con excelencia al bienestar de la salud integral de las personas para una vida mejor  , afirmó Pablo Max Ruiz, Gerente General del grupo durante la ceremonia de apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .