Caravana por la Vida Guatemala 2021

Celebremos la vida y la familia participando en la Caravana por la Vida Guatemala 2021

#Caravana    #CaravanaPorLaVida2021  #YoCelebroLaVida   #YoCelebroLaFamilia

La gran Caravana por la Vida se llevará a cabo el próximo domingo 8 de agosto desde las 2:00 p.m. en la ciudad de Guatemala. Personas de todo el país podrán unirse a la caravana de autos y buses, que saldrá desde tres puntos de la ciudad hacia la Plaza de la Constitución para celebrar la vida y la familia, como se ha hecho en los últimos años.

Debido a las restricciones nacionales respecto al COVID-19 y para proteger la vida de los participantes, desde el 2020, la Marcha por la Vida y la Familia ha tomado distintas modalidades. En mayo de 2020, se celebró de forma virtual. En esta ocasión, se hará una caravana de autos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso de mascarilla y evitar la aglomeración.

Los participantes podrán elegir su punto de partida: Plaza Berlín, zona 13; Parque Las Casuarinas, zona 11; o el Cerro de El Carmen, zona 1. Al unirse a una de las tres rutas, saldrán en conjunto hacia la Plaza Central. Además, las familias podrán adquirir un kit con insumos para decorar sus autos y visibilizar el movimiento celeste por las calles de la ciudad.

En esta actividad, podrán participar guatemaltecos de todas las edades, origen y confesión religiosa. Durante el recorrido, las familias podrán cantar consignas y canciones, así como alzar sus banderas y globos desde sus ventanas. Las organizaciones ProVida y ProFamilia también han organizado una serie de actividades y dinámicas en redes sociales para celebrar desde todos los medios posibles.

Por un día, Guatemala se unirá en un solo sentir y volverá a demostrar que es un país defensor de la vida desde la concepción, durante su desarrollo y hasta su fin natural, así como un país promotor de la familia, integrada por el matrimonio entre hombre y mujer, como pilar de nuestra sociedad. El programa de actividades, los recorridos y la dinámica para adquirir el kit decorativo se darán a conocer a través de las redes sociales de Asociación la Familia Importa (AFI) y las más de 40 organizaciones que conforman la Red AFI.

Esta celebración ciudadana nace con motivo del Día Internacional de la Familia, conmemorado en todo el mundo el 15 de mayo. Se trata de una fecha que recalca a la familia como la base de toda sociedad y hace conciencia sobre la importancia que esta tiene en la educación de los niños y en el desarrollo de oportunidades para futuros ciudadanos de un país.

Tomando en cuenta las medidas de higiene y seguridad tomadas por el Gobierno a raíz de la emergencia del COVID-19, este año, la celebración se trasladará al 8 de agosto, Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, otro día importante que recuerda la importancia de proteger al niño por nacer. Este día, celebraremos lo más importante para los guatemaltecos sin poner en riesgo su salud. Distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a diario por la vida, la familia y la libertad en Guatemala, unieron esfuerzos y con mucha motivación y convicción por la causa, no detuvieron la iniciativa de celebrar la vida y la familia con una caravana utilizando también los hashtags #YoCelebroLaVida y #YoCelebroLaFamilia.

¡Corre la voz entre tus amigos, familia y comunidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .