Progreso donacion arboles

Entregan donación de 100 mil árboles para luchar contra el cambio climático

#donación    #árboles    #progreso

Con el propósito de reforestar áreas afectadas por erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales y vulnerabilidad al cambio climático, Progreso a través de su unidad Agro, entregará 100 mil árboles al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Este aporte se compone de las siguientes especies: pino, ciprés, aliso, matilisguate y cedro.

De acuerdo con Carlos Briones, gerente de Agroprogreso, se trata de árboles producidos con altos estándares de calidad a través del sistema Ellepot o membrana biodegradable.  “Esta tecnología no demanda el uso de plástico y es altamente eficiente con el uso del agua, lo que trae consigo una solución ecológica y sostenible con el medio ambiente”, añadió Briones.

“La forma más eficaz de luchar contra el Cambio Climático es forestar y reforestar. Como ministro del MARN agradezco la donación de Agroprogreso para hacer una diferencia”, manifestó el ministro Mario Rojas.

Los 100 mil árboles contribuirán a una futura captación estimada de 6,229 toneladas de CO2 al año. Esta entrega constituye un aporte a la meta de tres millones de árboles que el MARN se propuso plantar durante el 2021, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .