Visión empresarial amcham guatemala

Visión empresarial: perspectivas económicas y de inversión 2021-2022

#AmCham    #VisiónEmpresarial

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) presentó el panorama económico del país para el segundo semestre del 2021 y 2022, en una conferencia que contó con la participación de Rodolfo Mendoza, director estratégico de DIESTRA, Dana Vorisek, economista senior del Grupo de Perspectivas Globales del Banco Mundial (BM), Pedro Luis Rodríguez, líder de Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Istituciones América Central, República Dominicana del Banco Mundial y Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Los expertos abordaron las perspectivas económicas de Guatemala, las perspectivas globales del Banco Mundial y los posibles escenarios que enfrentará Estados Unidos y las oportunidades que emergen para los países del triángulo norte.

El 2021 ha sido un año de cambios para la economía nacional y mundial. La inmunización global ha puesto en marcha la reactivación económica, tras un 2020 lleno de retos económicos y de salud.

“Considerando la situación económica a nivel mundial, es oportuno plantear las oportunidades que las nuevas formas de hacer negocios traen para Guatemala. Para la Cámara es fundamental que los empresarios del país y nuestros socios conozcan el panorama de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el nuestro, a fin de poder generar nuevas estrategias de trabajo que les permitan adaptarse al mercado, generar nuevas fuentes de trabajo y atraer inversión extranjera al país”, expreso Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

El Banco Mundial anticipó que los mercados emergentes y las economías en desarrollo, en conjunto, se expandirán 6 por ciento este año, estimulados por una mayor demanda y precios de los productos básicos altos, en tanto esperan resultados más moderados en 2022, de 4.7 puntos porcentuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .