Google maps

11 maneras de aprovechar el potencial de Google Maps al máximo

#Google    #Maps

El retorno de la movilidad en estos tiempos de pandemia ha sido gradual y cada vez son más las personas que se trasladan a diferentes puntos, cercanos o lejanos, ya sea por trabajo o turismo. En vista de esto, queremos ofrecer algunos consejos para aprovechar las capacidades de Google Maps al máximo.

  1. Accede a tus direcciones offline. Sin data? ¡No hay problema! Todavía puedes encontrar tu camino, incluso si la recepción de datos es inestable o muy costosa. Ya sea que estés acampando en el desierto o viajando al extranjero, puedes descargar el mapa de un área y ver las instrucciones de navegación paso a paso, incluso cuando no tengas conexión.
  2. Recuerda dónde estacionaste. Después de recorrer algún lugar, usa google maps para guardar su ubicación de estacionamiento, para nunca más volver a preguntarte: ¿Dónde está mi carro?
  3. Controla música y podcasts sin salir de Google Maps.  No hay que alternar entre aplicaciones, con Google Maps puedes acceder a Spotify, Apple Music y YouTube Music mientras estás en modo de navegación y puedas concentrarte en la carretera.
  4. Agrega nombres personalizados a tus lugares favoritos. Simplemente presiona prolongadamente el lugar en el mapa y luego “etiqueta” para nombrarlo. Ahora podrás buscar fácilmente este nombre en Google Maps.
  5. Evita autopistas, peajes y transbordadores. En el modo de navegación, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación y luego en “opciones de ruta”. Selecciona los que deseas evitar.
  6. Cambia el horario de “salida / llegada a las” para encontrar el mejor momento para salir. En el modo de navegación, toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación y luego en “opciones de ruta”. Luego toca en “establecer hora de salida o llegada”.
  7. Encuentra joyas ocultas. Si vas a casa por primera vez en un tiempo o si viajas a alguna ciudad nueva, utiliza la pestaña “Explorar” para encontrar los mejores restaurantes, lugares de interés y eventos que ocurren en tu área.
  8. Planifica actividades en grupo. Con las listas de grupos en Google Maps, puedes planificar con otros. ¡Es simple y eficiente! Puedes crear un itinerario compartido e ir agregando lugares para ir y cosas para hacer juntos.
  9. Comparte tu ubicación. Lo puedes hacer en tiempo real con tus seres queridos en caso de emergencia y así será más fácil encontrarse.
  10. Traduce nombres de lugares y direcciones. Si estás en un país nuevo y no hablas ni lees el idioma, pero necesitas llegar a algún lado… Simplemente toca el ícono de altavoz al lado del nombre o la dirección del lugar y Google Maps te dirá la dirección en el idioma de la ciudad que visitas.
  11. Encuentra rutas accesibles para sillas de ruedas. Usa Google Maps para encontrar rutas de tránsito accesibles para sillas de ruedas y así facilitar el desplazamiento de personas con necesidades de movilidad.

Esperamos que con estos consejos, Google Maps haga de tus futuras aventuras una cosa más sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .