REI Comercio Digital

Empresarios indígenas guatemaltecos potencian su crecimiento a través del comercio digital

#REI   #ComercioDigital

Con el objetivo de fortalecer su competitividad  empresarial e internacionalizar la venta de sus productos, la Red Global de Empresarios  Indígenas Capítulo Guatemala (REI), que agrupa a 2 000 emprendedores indígenas del  país, dio a conocer hoy su nueva plataforma de mercadeo digital, en la que despliega  artículos de cuatro categorías: textiles, bisutería, natural y arte.

Más que una simple página web, REIMAGINATION.GT es una plataforma de comercio  digital que permite a estos empresarios vender sus productos en línea, ampliando su  mercado a todo el territorio nacional y el mundo entero. En su primera fase, esta plataforma  apoya a más de 50 empresas que producen productos textiles, hechos a mano, cerámica,  bisutería, madera, productos de salud y agroindustriales, que dan empleo digno y justo a  300 familias indígenas de Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Quiché, Totonicapán,  Quetzaltenango y Huehuetenango.

“Nuestro objetivo es convertir a la plataforma en el referente de ventas de productos  artesanales de Guatemala, ya que todos nuestros miembros se preparan para el  cumplimiento de buenas prácticas. En REIMAGINATION.GT, compradores locales e  internacionales pueden conocer nuestra variedad de productos, los cuales son una muestra  viva de las técnicas y conocimientos ancestrales de productoras y productores mayas”,  explicó María Tuyuc, presidenta de REI Capítulo Guatemala.

La conección digital con el mundo globalizado de estos emprendedores indígenas es  posible gracias al apoyo estratégico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la  Cooperación Española en Guatemala, la Fundación Hanns Seidel de Alemania y BAC  Credomatic Guatemala, quienes han unido sus propósitos para impulsar el crecimiento  inclusivo de dichos empresarios.

Como parte de este lanzamiento, REI y BAC Credomatic firmaron un convenio por medio  del cual el grupo financiero se compromete a otorgar capacitación financiera, orientación  sobre acceso y uso de créditos y formación en el uso de plataformas digitales financieras a  todos los miembros de esta red. Comprometido con el impulso de negocios sostenibles e  inclusivos, BAC Credomatic se suma a esta red para potenciar su crecimiento con procesos  de formación, acompañamiento y asesoría técnica en finanzas. De hecho,  REIMAGINATION.GT integra ahora el procesamiento de pagos de BAC Credomatic, lo que permite a la red cobrar en línea y obtener su pago de forma inmediata.

“Como banco, coincidimos plenamente con REI en que, trabajando en equipo, somos más  fuertes para impulsar los emprendimientos de artesanos guatemaltecos y, así, activar y  dinamizar la economía local. Es un honor entrelazarnos con esta red para empoderar a sus  miembros y fortalecer sus capacidades empresariales, dejando una huella positiva en el  país”, aseguró Juan Maldonado, vicepresidente Senior de Banca de Personas y Medios de  Pago de BAC Credomatic Guatemala.

Por su parte, María Tuyuc, presidenta de REI Capítulo Guatemala, puntualizó que con esta  iniciativa, se desea demostrar que, a través de la organización, la inversión en capital de  trabajo y la visión conjunta interinstitucional es posible avanzar en el desarrollo con una  visión sostenible e intercultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .