bebe jugueton cemaco

Tu bebé comienza a gatear

#CEMACO   #bebé   #JUGUETÓN

Fuente: CEMACO

Vivir cada etapa del desarrollo de tu bebé, es una emoción inexplicable, desde que está en tu vientre, hasta el momento que da sus primeros pasos. Cada una de estas fases es importante conocerlas y estimularlas de la mejor manera.

Si tu bebé esta iniciando a gatear, tus amigos de Bebé Juguetón de Cemaco, te traen estos consejos para disfrutar junto a tu pequeño y cuidar su seguridad en todo momento.

  1. Tu bebé podrá pasar tiempo boca a bajo a medida que lo acostumbres, recuerda que es recomendable a partir de los tres meses. Esto le ayudará a fortalecer los músculos del cuello, hombros, brazos y las piernas.
  2. Reduce el tiempo que tu bebé pasa en su silla, portabebés o carruaje, necesita pasar tiempo en el piso para fortalecer sus músculos, te recomendamos adaptar un área del hogar, con una alfombra armable de foamy, esto con el fin de evitar golpes al momento de resbalar.
  3. Anímalo a alcanzar sus juguetes, aunque parezca algo simple, esta acción es esencial para el gateo.
  4. Dedica tiempo a diferentes actividades que promuevan el sentarse y voltearse para que al momento de iniciar a gatear cuente con diferentes reflejos.
  5. Conforme se vuelva más ágil, crea pequeñas pistas de obstáculos utilizando cojines, cajas o almohadas para que gatee sobre o entre los objetos.
  6. Las escaleras son otro espacio donde practicar, siempre bajo la supervisión de un adulto, bajar y subir con técnica especiales de estimulación, ayudará a que se sienta cómodo estando sobre sus brazos y rodillas

Puedes encontrar estos y más consejos en www.cemaco.com, en la sección de BEBÉ JUGUETÓN y en redes sociales como @bebejugueton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .