RECI

Un sistema informativo integral para promover la resiliencia ciudadana

#RECI   #Proyecto

Con el objetivo de promover una cultura de prevención y resiliencia ciudadana, reducir los factores de riesgo y fortalecer las capacidades de la población para hacer frente a las emergencias, surge el Proyecto Resiliencia Ciudadana -RECI-, una iniciativa de la Fundación Ciudades Conectadas (FCC) en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El RECI es un sistema informativo integral a través del cual se compartirán mensajes sobre medidas de prevención y gestión del riesgo. Además, permitirá alertar a la ciudadanía sobre situaciones de emergencia y amenazas naturales, transmitiendo mensajes urgentes en tiempo real, que contribuyan a mitigar sus impactos y prosperar ante ellos.

Para su funcionamiento, el RECI utilizará el circuito de medios exteriores digitales con mayor alcance en la ciudad de Guatemala –hasta 3.9 millones de impresiones diarias- y tendrá la capacidad de interrumpir su programación regular cuando se requiera trasladar información de emergencia. La ubicación del circuito en puntos estratégicos alrededor de la ciudad lo hace un sistema relevante y prioritario.

El RECI será operado por medio de las pantallas de Tedi Media, Ongoing y Color Media a través de Broadsign, un software utilizado en más de 180 mil pantallas alrededor del mundo, que permite conectar los diferentes puntos del circuito en tiempo real y a la vez segmentar mensajes, acorde a las audiencias y casos específicos.

El formato del RECI, sus colores e íconos están diseñados con el propósito de llamar la atención y alertar a la población, diferenciándolo de cualquier otro tipo de publicidad.

“La planificación para un futuro resiliente requiere soluciones inclusivas, conscientes de los riesgos y con visión a futuro. Por esta razón la Fundación Ciudades Conectadas, en alianza con el PNUD, busca respaldar a instituciones en la promoción y fortalecimiento de la cultura de prevención y resiliencia ciudadana, y cuenta con aliados estratégicos como la CONRED”, comentó Stefanie Hartleben, directora de FCC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .