gti factura electronica

GTI Guatemala recibe certificación de la SAT como proveedor de factura electrónica en el país

#GTI    #SAT    #FacturasElectrónicas

Tecnologías de Información GTI S.A. opera en el país desde el 21 de junio último, como empresa certificadora de facturas electrónicas, y a partir de julio atiende a personas, empresas e instituciones guatemaltecas que requieren la emisión de facturas electrónicas, para facilitar su gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria SAT.

El 9 de junio de 2021, la SAT entregó a GTI Guatemala el documento que autoriza a la empresa a convertirse en certificadora de facturas electrónicas. De esa forma, GTI podrá atender a toda persona, empresa o institución que necesite adquirir facturas electrónicas y gestionar sus ventas y cobros de manera más efectiva eficiente y segura.

“En GTI Guatemala nos sentimos muy orgullosos de haber iniciado operaciones en Guatemala. Queremos facilitarles la vida a los guatemaltecos convirtiéndonos en su certificador ante la SAT”, señaló Carlos Flores Arévalo, gerente general de GTI Guatemala, al recibir la certificación.

“Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito de la tecnología financiera nos permite brindar un acompañamiento constante 24/7 a todas las personas, emprendedores o empresas que requieren factura electrónica en Guatemala”, agregó.

GTI Factura Electrónica es una empresa guatemalteca disponible en la plataforma en línea. https://www.facturaelectronica.com.gt

GTI les permite a sus clientes generar facturas electrónicas en cumplimiento con las exigencias legales de la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT. Envía automáticamente sus facturas, sin necesidad de descargar, adjuntar o enviarlas a un correo.

Entrega reportes de facturación y resguarda sus documentos digitales de acuerdo con la legislación nacional. El sistema le permite almacenar el listado de productos y servicios utilizados, para que el proceso de facturación sea más ágil y rápido. Guarda las facturas al ser emitidas y se pueden guardar clientes para facilitar la facturación recurrente.

GTI personaliza sus facturas y usted podrá agregarles logotipo y otras características propias de su imagen institucional, lo cual le facilitará que sus clientes las reconozcan y puedan diferenciarlas de otras facturas.

El proceso de emitir o cancelar facturas conforme a las normas de la SAT es fácil con GTI, y la facturación recurrente permite facilitar aquellos trámites que se repiten periódicamente, para que la operación de facturar sea más sencilla.

El sistema permite hacer búsquedas avanzadas de los documentos requeridos, por medio de filtros que facilitan el acceso. La plataforma de GTI está habilitada para emitir Facturas Electrónicas, Ticket Electrónico, Notas de Débito y Notas de Crédito y otros documentos electrónicos, cumpliendo con todas las regulaciones nacionales. También puede adjuntar otros documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .