Qpayshop-50%-story-SEP-2021

Tu tienda en línea sin restricción de horario

#TiendaEnLínea    #Qpaypro   #Qpayshop

Las restricciones de circulación y los toques de queda, han trastornado los horarios que caracterizaban al comercio nacional. Durante más de un año, se han observado medidas drásticas de confinamiento, seguidas de aperturas parciales, temporadas de incertidumbre y, al final, un futuro que se observa en continuos cambios. Los negocios más tradicionales han afrontado esta situación adecuando sus horarios de atención a los horarios de libre locomoción. Sin embargo, el cambio de comportamiento de los consumidores podría estar dando la clave para otra solución al dilema de las limitaciones de horario. Los guatemaltecos no están saliendo a comprar, sino que lo están haciendo en línea. El segundo Estudio Nacional de Comercio Electrónico Guatemala 2019-2020, arrojó que 8 de cada 10 personas adultas han comprado alguna vez en línea.

La adaptabilidad de los negocios guatemaltecos ha sido admirable, los últimos meses nos han demostrado la capacidad de resiliencia y creatividad de las empresas nacionales. El eCommerce significó para muchos, una balsa de emergencia en medio del peor naufragio, tanto que, la decisión de vender en línea fue un acierto que significó sobrevivencia y un nuevo aliento. Tener una tienda en línea se ha convertido en la respuesta al problema de movilidad y horarios. El no poder vender en esta nueva modalidad, también ha significado inestabilidad o incluso cierre de operaciones.

La incógnita no es ¿vender o no en línea? sino ¿tienes lo que se requiere para hacerlo? Hugo García, CEO de Qpaypro y vicepresidente de la gremial de Comercio Electrónico de Guatemala, comparte 3 consejos básicos para iniciar una tienda en línea:

  • Atrévete: vendes un producto o servicio, ya cuentas con el primer paso, la mayoría de tus clientes potenciales están en línea buscando eso que tu ofreces. Por lo tanto, el comercio electrónico significará un incremento sustancial en el número de tus ventas iniciales y recurrentes.
  • Diversifica y moderniza: Existe una predilección por el pago electrónico, por lo que te hará bien habilitar tu negocio para aceptar diversos métodos de pago. Los guatemaltecos usan sus aparatos electrónicos portátiles para comprar. No es secreto que en Guatemala existen más celulares que personas. La mayoría de compras en línea se realizan por medio de aparatos electrónicos portátiles, El 87% de los usuarios realiza su búsqueda y compra por medio de dispositivos móviles, por lo que es importante pensar en optimizar tus canales digitales y los métodos de pago hacia esos dispositivos principalmente.
  • Nunca cierres: Crees que no tienes las competencias para abrir y administrar una tienda en línea, pero te interesa mucho la estética y la experiencia de compra, existen herramientas y aliados que te permitirán tener un escaparate digno para tu marca con costos que se ajusten a tu presupuesto.

“Con la visión de facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación”. Indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Asimismo, Qpayshop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varias plantillas para subir fotografías, crear categorías, colocar precios, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste. “Queremos apoyarte, Qpayshop y Visanet brindarán el 50% de descuento en el primer año de afiliación para que inicies tu tienda en línea hasta el 19 de septiembre, en los planes Bronze y Silver, para más información visita https://www.qpaypro.com/qpayshop-promo-50/ ”, finalizó García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .