Whirlpool Yellow Day

Whirlpool cumple 110 años y lo celebra con innovaciones

#Whirlpool    #CelebramosTusMomentos   #110añosdeinnovacion

Whirlpool Corporation, con la visión de ser la mejor compañía de cocina y lavandería, en constante búsqueda de mejorar la vida en el hogar, celebra 110 años de innovación, persistencia e historia. 110 años de mejorar la vida de los consumidores y adaptarse a cada uno de sus ciclos, a través de la creación de productos confiables y diseños innovadores para el hogar.

110 años transformando la vida en el hogar

El hogar y el comportamiento de los consumidores se ha transformado, adaptándose a la nueva normalidad y ritmo de vida; la casa es oficina, escuela, gimnasio, espacio de meditación, y también sigue siendo el sitio donde cocinamos, lavamos ropa, platos y realizamos diversos tipos de quehaceres. Ahora somos multitask y las tareas del hogar se han vuelto colaborativas; por todas estas actividades nos enfocamos en entregar productos que les permitan hacer lo que realmente importa, que es pasar tiempo de calidad con la familia, amigos, o disfrutando de su hobbie favorito. Por eso buscamos electrodomésticos de alta tecnología que nos ayuden a llevar el agitado ritmo de vida con eficiencia superior.

Por ello, durante 110 años, Whirlpool ha trabajado pensando en cada detalle, enfocados constantemente en innovación, comprometidos en desarrollar productos con diseño superior y con tecnología que genere valor agregado y diferenciado,  contribuyendo a los hogares y para convertirlos en  lugares acogedores y funcionales.

Desde sus inicios en 1911, la compañía de origen estadounidense, se ha caracterizado en crear productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. Con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Michigan, dedicada a la producción de máquinas para lavar ropa, se originó una larga trayectoria de éxitos.

La década de los cincuenta marcó una etapa de gran crecimiento para la empresa, pues se consolidó como Whirlpool, que recibió este nombre en alusión a las máquinas para lavar la ropa. Whirlpool en español, significa “torbellino”.

Actualmente, Whirlpool tiene presencia en más de 170 países como México, Colombia y Perú, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, y en regiones como Europa y Asia; en donde colaboran más de 78 mil personas a nivel mundial.

Innovación con propósito que marca la diferencia

En 110 años Whirlpool ha forjado una experiencia inigualable para producir electrodomésticos confiables, que mejoran la experiencia del consumidor a través de tecnología y diseños innovadores.

Recientemente, la marca abrió las puertas de su casa con el evento virtual “Open House” a nivel regional, que marcó el inicio de las celebraciones de su 110 aniversario. Durante este evento, Whirlpool presentó los próximos lanzamientos en el mercado de electrodomésticos, partiendo de la noción de que los conceptos de hogar y tecnología son inseparables en la actualidad, con lo cual reafirmó su liderazgo en innovación.

“Durante 110 años hemos emprendido labores de investigación y desarrollo continuas, para atender las necesidades de los consumidores. Lo más importante para nosotros es simplificar la vida de las personas para que se enfoquen en lo que de verdad importa, que es su crecimiento personal, su bienestar y puedan cumplir sus objetivos de vida. Por eso nuestros electrodomésticos los acompañan en su día a día, evolucionan con ellos y son sus aliados para disfrutar de sus mejores momentos”, comentó, Carlos Barbery, director de ventas de Centroamérica, El Caribe y Venezuela.

La marca se ha caracterizado por liderar la innovación de una forma consciente, por lo que se ha enfocado en desarrollar tecnología con propósito que genere valor. Su línea Xpert Collection es un hito en innovación, diseño y tecnología de vanguardia, desde la estufa Side Door, que recientemente fue premiada con el IF Design Award por diseño único con puerta lateral destacando en el mercado, hasta su lavadora de carga frontal de alta eficiencia y sistema Load&GO, que por la combinación de facilidad de uso, desempeño y confiabilidad, garantía y precio, obtuvo el rango más alto de satisfacción del cliente en el estudio de J.D. Power 2020.Con esto Whirlpool reafirma su galardón por cuatro años consecutivos como Marca más confiable de línea blanca.

“Nuestra meta es crear productos con excelente desempeño que, además, aporten al consumidor los elementos de diseño que el usuario desea tener en su casa, brindándole la mayor comodidad para realizar las tareas del hogar de forma eficiente y poder disfrutar de lo que es importante para todos”, mencionó Carlos Barbery.

Asimismo, en Whirlpool vamos al ritmo de los avances tecnológicos que transforman vidas, como es la tendencia IOT (Internet de las Cosas), que nos brinda conectividad y aplicaciones que revolucionan el hogar. Las suite Smart Appliances, en la que, desde nuestro celular o tableta, podemos controlar ciclos de lavado y secado de ropa, o pre calentar nuestros alimentos en el horno para que estén listos al llegar a casa. También nos ayuda a cocinar gracias a Yummly, app de cocina con más de 2 millones de recetas inspiradoras para todos los gustos y estilos de alimentación.

En esta nueva realidad mundial, los hábitos de consumo han cambiado y los consumidores valoran más la experiencia de compra que pueden tener desde la comodidad de su hogar. Con el objetivo de satisfacer estas nuevas necesidades de usuarios cada vez más digitalizados, cuyas preferencias de compra vía online han incrementado, Whirlpool lanzó cuatro plataformas ecommerce para compras en línea, en cuatro países de la región: México, Colombia, Ecuador y recientemente Guatemala.

Otro de los pilares sobre los que Whirlpool ha estado en constante compromiso es la sustentabilidad, fomentando un consumo responsable y entregando electrodomésticos conscientes al estilo de vida de cada hogar, tal como lo es la tecnología Xpert Energy, Xpert Inverter que dan un ahorro superior de energía, Xpert System con ahorro de hasta 70% de agua.

Así es como en Whirlpool llega a los hogares sus electrodomésticos y tecnología que revoluciona las tareas en casa, con el objetivo que disfruten de electrodomésticos tan conscientes como tú.

Whirlpool desarrolla tecnología que se disfruta.

Más cerca de sus consumidores guatemaltecos 

Recientemente, Whirlpool lanzó en Guatemala su nuevo sitio de comercio electrónico whirlpool.gt, en el que a través de un solo clic y desde la comodidad del hogar, es posible adquirir enseres domésticos de tecnología superior, que ofrece envíos gratis a todo el país con motivo de la llegada de esta plataforma y un código de descuento: HOLA, GUATE.

Whirlpool te ha acompañado en cada momento de tu vida y siempre tiene una solución para cada una de tus necesidades. Desde un refrigerador para guardar tu comida favorita hasta una cava de vino para disfrutar de la vida, porque para Whirlpool cada detalle cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .