AYUVI únete rifa

La rifa Únete a AYUVI cumple 21 años de llevar esperanza a miles de niños con cáncer en guatemala

#AYUVI   #rifa    #Únete

Con la certeza de que la unión hace la fuerza y la experiencia de muchas familias beneficiadas en estos 21 años de trabajo, las cuatro empresas socias que promueven la rifa Únete a AYUVI: Pepsi, Tigo, Pollo Campero y Banco G&T Continental, dieron a conocer los detalles de esta edición que busca apoyar el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) para brindar el tratamiento integral sin costo a más niños con cáncer en Guatemala.

En medio de una pandemia mundial que nos retó de múltiples maneras y nos hizo prestar especial cuidado en la salud, estos niños vuelven a darnos una lección al demostrarnos que las mascarillas y el alcohol en gel ya eran parte de su rutina diaria y que ellos tienen más tiempo enfrentándose a estos desafíos de la actualidad.

Es por eso que, cada año, la gran rifa Únete a AYUVI busca nuevas rutas de esperanza para que más familias de escasos recursos tengan acceso al tratamiento oncológico que necesitan para ganar esta batalla, ya que el cáncer es una enfermedad de incidencia poblacional; es decir, que a medida que la población crece, hay más diagnósticos.

Según datos de AYUVI, los tres diagnósticos más recurrentes son leucemia (46%), linfomas (13%) y retinoblastoma (8%).  Con una detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, hoy 7 de cada 10 niños con cáncer, pueden salvarse.  Sin embargo, por cada niño atendido en el país, existe otro que aún no ha sido diagnosticado, por lo que una de las metas de AYUVI es poder ampliar su cobertura.

Como cada año, este 2021 apelamos de nuevo a la generosidad de los guatemaltecos para seguir apoyando a las familias en el proceso que este diagnóstico implica. Es a través de lo que se recauda en la rifa y otras actividades que AYUVI realiza, que a la fecha se ha logrado atender sin costo a más de 9,904 niños y aumentar hasta el 70% la tasa de sobrevivencia” explicó Rodrigo del Cid, presidente de la Junta Directiva de AYUVI.

Para promover la venta de boletos este año, el concepto de la campaña será “Únete a mi vida y compra tus tickets”, invitando a todos los guatemaltecos a formar parte de las historias familiares que se entretejen diariamente en UNOP y que tienen el mismo denominador común: la batalla que debe pelear cada familia contra el cáncer pediátrico.

Los tickets Únete tienen un valor de Q20 y estarán a la venta en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias: restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo, camiones repartidores Pepsi y a través del sitio web habilitado este año para facilitar la adquisición de los boletos: www.unete.ayuvi.org.gt.

DINÁMICAS Y PREMIOS

La rifa incluirá 17 sorteos que se realizarán de forma semanal con 10 premios de Q3,000 cada semana. La fase de estos sorteos dará inicio el 20 de septiembre de 2021 y finalizará el 10 de enero de 2022. Posteriormente, el 10 de febrero de 2022 se llevará a cabo el sorteo final en donde se rifarán tres grandes premios por montos en efectivo de Q100,000; Q50,000 y Q25,000 y cuyos ganadores se darán a conocer el 15 de febrero de 2022, con la entrega oficial del donativo.

Luego de la compra de los tickets, cada persona deberá registrarlos en el mismo sitio para participar en los sorteos semanales durante el tiempo que dure esta fase. Para el sorteo final, participarán todos los boletos vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sistema. El último día para adquirirlos será el 09 de enero 2022.

Cada año nuestro objetivo cobra más fuerza. Queremos cambiar la vida de muchos niños y dotarlos de esperanza para el futuro. Con esta rifa, el programa de apadrinamiento y el resto de actividades de recaudación, AYUVI ha logrado reducir el porcentaje de abandono del tratamiento, de un 45% en el año 2000 a menos del 1% en la actualidad. Al comprar un ticket de esta rifa, los guatemaltecos entran a formar parte de la historia de lucha de nuestros pequeños pacientes y a sumarse a una causa que desde hace más de 24 años trabaja arduamente por transformar vidas” agregó Jamie Moreno, Representante de Socios Únete.

Para más información, visite: www.unete.ayuvi.org.gt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .