Plantatón Cívica 2021 Trecsa

Plantatón Cívica 2021 Trecsa se une a iniciativas de conservación ambiental

#Trecsa    #PlantatónCívica2021

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa- participó en la Plantatón Cívica 2021, organizada por la Fundación para la Conservación del Agua -FUNCAGUA-.  Este evento de reforestación se realizó con el apoyo de patrocinadores y voluntarios con el fin de facilitar un espacio de acción colectiva, para ejercer un civismo con propósito.

Con estas acciones, Trecsa reafirma su compromiso de promover el cuidado al ambiente, fomentando a que más personas participen en estos movimientos que contribuyen a garantizar que las próximas generaciones tengan el acceso a un mundo más sustentable.

La reforestación se realizó en la microcuenca Las Cañas, en la zona 18 del municipio de Guatemala, esta microcuenca, junto con otras tres de la Región Metropolitana de Guatemala, han sido identificadas como prioritarias por la relación de recarga hídrica y extracción que presentan.

La meta fue plantar 1,835 árboles (equivalentes a 1.6 hectáreas) que recibirán asistencia y mantenimiento por un período de 5 años, cuyo objetivo es elevar el porcentaje de éxito de la reforestación.

Actualmente, 5 de los 17 municipios del Departamento de Guatemala, se abastecen principalmente de aguas subterráneas (FUNCAGUA, 2021), afectando directamente los mantos acuíferos. Esta situación hace inminente la necesidad de realizar acciones que favorezcan la infiltración de agua al subsuelo.

Las acciones de restauración y reforestación se identifican como una de las principales acciones que se debe implementar, para favorecer la recarga de los mantos acuíferos, por lo que, en el marco del Bicentenario de nuestra independencia, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CENTRARSE- y FUNCAGUA, promueven la Plantatón Cívica y con el patrocinio de: Cayalá, CBC, Grupo Duwest, Trecsa, Grupo Promoagro y La Casa de las Baterías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .