pasta ina cocina

La pasta: esencial en la cocina

#pasta   #Ina   #cocina

De las comidas más queridas en la mesa familiar, la pasta es, por mucho, un alimento nutritivo con múltiples beneficios para el cuerpo. Es un alimento que está hecho a base de trigo duro para después convertirse en una masa moldeable en diferentes formas, cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece fácilmente en agua hirviendo.

La pasta contiene vitaminas, dispone de bajos niveles de grasas y puede ser la base perfecta para una comida sana, nutritiva y satisfactoria. Es versátil y queda muy bien si se acompaña en las comidas con vegetales, pescado saludable para el corazón, salsa de tomate rica en antioxidantes, quesos llenos de proteínas, aves de corral y carnes magras.

Los amantes de la pasta podrán sorprender a sus familiares y amigos con muchas recetas fáciles y prácticas de preparar, gracias a la nueva plataforma digital Cocinaconina.com que Pasta Ina pone a disposición con nuevas recetas que incentivarán la creatividad en la cocina”, comenta Luis Carlos Rosenberg, Gerente de Pasta Ina, al destacar la intención de la marca de crear momentos prácticos y fáciles al cocinar.

Buena en nutrición

  1. Baja en sodio y colesterol

Para las pesonas que se interesan por cuidar su presión cardiaca y el consumo de sal en las comidas, la pasta es perfecta, ya que es muy baja en sodio y libre de colesterol. Por taza, las variedades de pasta enriquecida proporcionan una buena fuente de varios nutrientes esenciales, como hierro y vitaminas A y B.

  1. Energía al cuerpo

Como fuente de carbohidrato, la pasta proporciona glucosa a la sangre, la cual es un combustible crucial para el cerebro y los músculos; además, libera energía a un nivel lento y sostenido para un eficiente rendimiento en el día a día.

  1. Contiene Ácido Fólico

La pasta fortificada contiene ácido fólico, esencial para las mujeres en edad fértil y en gestación. Una porción de pasta seca proporciona el equivalente a aproximadamente 100 microgramos de ácido fólico, o el 25% de la ingesta diaria recomendada.

  1. Variedad de formas y múltiples recetas

Existe pasta en diversas presentaciones: espagueti, corbatón, pluma, tornillo, caracol, codo, linguini, lasagña, canelones…y muchísimas variedades más, que permiten experimentar en la cocina como todo un chef y sorprender a la familia con platillos variados y deliciosos en cualquier momento del día.

  1. Fácil accesibilidad

La pasta es un producto que se vende en todas partes, desde un gran supermercado, la despensa cercana y la tienda del barrio; se puede adquirir en diferentes presentaciones y disfrutar de sus beneficios para sorprender y disfrutar buenos momentos en familia y con amigos. Al preparar un platillo, siempre se aconseja explorar y cocinar con pasión, amor y entusiasmo para que los sabores tengan un toque especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.