Grupo Salinas Guatemala se compromete a proteger a la niñez de abuso y explotación infantil

Grupo Salinas Guatemala se compromete a proteger a la niñez de abuso y explotación infantil en línea

#GrupoSalinas   #niñez    #proteccion

Grupo Salinas Guatemala y sus empresas, Elektra, Banco Azteca, Italika, TV Azteca y Fundación Azteca, han sido las primeras compañías en Guatemala en adquirir e implementar con sus colaboradores el código de conducta empresarial contra el abuso y explotación infantil en línea, desarrollado por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC por sus siglas en inglés).

El abuso y la explotación infantil en línea es un delito grave que amenaza a niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo, por lo tanto, cada uno de los colaboradores que forman parte de Grupo Salinas Guatemala y sus empresas, han asumido la responsabilidad de prevenir y tomar acciones para evitar los daños a la niñez y adolescencia de esta problemática.

“Fundación Azteca creó una alianza con ICMEC desde el año 2019 para trabajar a favor de la niñez guatemalteca, es por esto que hemos querido dar un paso más y crear este compromiso con la sociedad implementando hacia lo interno de nuestro grupo, un Código de Conducta Empresarial en contra del abuso y la explotación sexual infantil en línea, porque sabemos que es un flagelo que ataca a nuestros niños y jóvenes. Cabe mencionar que hemos trabajado este mensaje hacia la sociedad a través de diferentes webinars que se han impartido durante todo este año” indicó Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala.

Al respecto, Marlyn Solís, Directora de Capital Humano y Bienestar de Grupo Salinas Guatemala comentó “en las empresas de Grupo Salinas Guatemala, nos importa el bienestar y la seguridad de la niñez y adolescencia, es nuestro deber fundamental su cuidado a través de acciones necesarias para apoyar su protección integral. Actualmente, somos más de 3,500 colaboradores que hemos adquirido este compromiso con una política de cero tolerancia hacia todas las formas de abuso contra este sector de la población”.

La integridad consolida el trabajo y la misión de los colaboradores de Grupo Salinas y sus empresas, eso lo demuestran a través de comportamientos alineados a principios éticos como la honestidad, transparencia, respeto, confianza, responsabilidad y liderazgo.

“En Grupo Salinas Guatemala adquirimos este compromiso ético y moral con gran responsabilidad y con el ánimo de que cada colaborador cumpla el código de conducta en contra del abuso y la explotación infantil en línea” agregó Luis Fernando García Galicia, Vicepresidente de Fundación Azteca Guatemala y Director General de Banco Azteca Guatemala.

Por medio de un acto simbólico, colaboradores de cada una de las empresas de Grupo Salinas junto a representantes de ICMEC, recibieron el documento y firmaron el compromiso adquirido.

“Para el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados es un privilegio trabajar juntamente con empresas comprometidas en la protección infantil y el combate al abuso y explotación sexual infantil en todas sus modalidades, en Grupo Salinas, por medio de Fundación Azteca Guatemala y Honduras, hemos encontrado líderes que desean y demuestran ser agentes de cambio. Celebramos las acciones de Grupo Salinas de comprometerse por medio del Código de Conducta a ser un ser ejemplo nacional e internacional para el sector empresarial sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial en la lucha del abuso y explotación sexual infantil al ser los pioneros en la implementación de este Código” mencionó Bob Cunningham, CEO de ICMEC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.