galería Rozas-Botrán presenta “LA SANTA TERQUEDAD” de Paul Velas

La galería Rozas-Botrán presenta “LA SANTA TERQUEDAD” de Paul Velas

#GaleríaRozasBotrán   #PaulVelas   #LaSantaTerquedad

El entusiasmo juvenil de Paul Velas, que expone sus fotografías en la Galería Rozas-Botrán, dentro del marco del programa Arte en las Calles Digital, 2021, se manifiesta en dos anécdotas. La primera, el gusto por cocinar, pasión surgida en la cuarentena provocada por la pandemia, que lo hace ejercitar la paciencia y la disciplina, “ya que si no sigues la receta, no te sale”, comenta, entre risas. La segunda, la apropiación de un bosque, con el propósito de cuidarlo y mantenerlo limpio.

Velas, que se califica a sí mismo como obstinado, es un terco defensor de todo aquello que vale la pena acoger para ser mejor persona. Festivamente comenta que a los 10 años de vida se dio cuenta de la existencia del amor a primera vista, cuando lo cautivó la fotografía a través de la cámara profesional de su papá.

Desde aquel momento, la capacidad innata de observación  de Paul le permite mantener un constante encuentro con la belleza, aquella gracia de la naturaleza y las obras del ser humano, que quizá pasan desapercibidas para muchas personas inmersas en el agitado siglo XXI, sacudido por el COVID-19. En esta dura época, largos momentos de introspección lo han llevado a encontrar el plan de Dios para su vida, el significado de la familia y a tomar decisiones, confiado en lo que llama “saltos de fe”.

La crisis sanitaria y la exigencia del distanciamiento social, sumadas al ocultamiento de la parte inferior del rostro, provocaron el cambio repentino de las formas de comunicación interpersonal. La necesidad de expresar diferentes emociones fortaleció en Paul la agudeza visual y la habilidad para comunicarse por medio de la luz y de la sombra. Vale la pena mencionar que también tiene facilidad de palabra y un vocabulario fresco y vivaz.

Velas hace retratos y se especializa en el género fotográfico dedicado al vestuario, maquillaje, joyas y otros productos relacionados con la moda. Estas fotografías son divulgadas por diferentes medios en anuncios publicitarios y revistas especializadas. Disfruta el trabajo dentro de un equipo de especialistas. Se distingue por su liderazgo y la facilidad para visualizar planes de producción y solucionar imprevistos.

José Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán expresó “Paul Velas tiene un largo camino por recorrer, guiado por la santa terquedad, para desarrollar su talento en el ámbito de la fotografía a nivel nacional e internacional. Estamos seguros de que el público que visita la galería y nuestros seguidores en las redes sociales disfrutarán del ritmo, los ángulos y las composiciones de luz, llenas de significado, que tienen sus obras”.

La serie permanecerá expuesta en la Galería Rozas-Botrán  16 calle 4-66 zona 14, desde hoy y  hasta el 29 de octubre en la sala interna de la galería y está compuesta por fotografías de portadas de libros que muestran un abanico de temas y la maravilla del diseño gráfico. Los horarios de la galería son de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes la entrada es libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.