Kellogg El Tejar y Acatenango

Kellogg continúa apoyando a las comunidades de El Tejar y Acatenango

#Kellogg   #comunidades    #ElTejar    #Acatenango

Kellogg promueve la seguridad alimentaria de forma activa, creativa e innovadora, por eso este 6 de octubre realizó una visita a las comunidades de Acatenango y El Tejar, donde se está llevando a cabo el programa “Mejores Días para Poder Crecer Juntos”, con el objetivo primordial de compartir con las familias de la comunidad y conocer los avances de los niños y niñas en materia de salud y nutrición.

Daniel Nazario, Presidente de Kellogg Centro América y El Caribe, explicó que desde hace más de 15 años Kellogg trabaja de la mano de la sociedad civil guatemalteca y ahora del gobierno para promover el desarrollo social y económico del país. Además, compartió un tiempo especial con líderes comunitarios para conocer el sentir de las familias, pues las comunidades han sido sumamente receptivas y comprometidas con el programa. Prueba de ello es que se tienen un 97% de asistencia a las actividades. En la visita se agradeció el gran apoyo por parte de autoridades y organizaciones locales que han sido de vital ayuda para dar a conocer las distintas acciones y fases del programa.

En el recorrido por las comunidades, las familias locales agradecieron a Kellogg por el impacto que el programa social ha tenido y se tuvo un acercamiento directo con los niños y niñas para conocer avances sustanciales en su desarrollo saludables y nutricional. En la caminata por Acatenango y El Tejar se conoció de la voz de la comunidad los avances que han tenido desde el inicio del programa.

“Nos alegra compartir con las familias beneficiadas de la iniciativa “Mejores Días para Poder Crecer Juntos” y conocer el impacto positivo de nuestros programas sociales. En Kellogg continuaremos trabajando para poner en función de la sociedad nuestras mejores prácticas. Nuestra prioridad es, y siempre ha sido, crear mejores días y un lugar en la mesa para todos, para garantizar la salud y nutrición de las familias guatemaltecas que más lo necesitan,” comentó Daniel Nazario Presidente de Kellogg de Centro América y Caribe.

La implementación del programa “Mejores Días para Poder Crecer Juntos” inició en el mes de junio de este año. Se realizó la convocatoria y selección de las familias beneficiadas del programa provenientes de distintas comunidades pertenecientes a los municipios de Acatenango y a El Tejar, del departamento de Chimaltenango y a mediados de agosto, se comenzó con la estrategia de huertos comunitarios y familiares en la que participan al menos 60 familias de ambos municipios.

Para la puesta en acción de los huertos familiares se contó con el apoyo de organizaciones locales de ambos municipios y se implementaron bajo una metodología innovadora que será utilizada por primera vez, en la que se cosecha en poco espacio. Hasta el momento se han entregado 30,000 desayunos de los 75,000 que se tienen proyectados para el programa. Esto implica 1,900 libras de cereal, 2,300 libras de leche en polvo y 9,900 libras de banano.

Es importante resaltar que todas las actividades lúdico-educativas que se están ejecutando con familias de ambas comunidades relacionadas y la reciente visita se trabajó con estrictos controles sanitarios, rigiéndose a los protocolos establecidos en prevención del Covid-19.

Kellogg continúa con el compromiso de brindar a los niños y niñas programas que les ayuden con su seguridad alimentaria con el propósito de fortalecer y crear capacidades en ellos y sus familias, para incorporar nuevos hábitos que mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.