TAG Airlines Ruta Maya

TAG Airlines, celebra y reconoce los destinos históricos que reflejan la fusión de culturas

#TAGAirlines  #YoViajoConTAGAirlines   #TAGAirlinesRutaMaya

En el marco del Día de la Raza, TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, reconoce y celebra la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y de la región. A través de su servicio de transporte aéreo, TAG Airlines moviliza anualmente gran cantidad de pasajeros con fines turísticos y comerciales hacia sus diferentes destinos en la región, mismos que incrementaron este año con la habilitación de rutas al sur de México, una acción que entusiasma a los viajeros interesados en recorrer y descubrir el misticismo de la Ruta Maya.

La Ruta Maya incluye varias ciudades de Centroamérica y México que comparten la herencia de sitios arqueológicos que pertenecieron a la civilización precolombina. Los turistas atraídos por la historia de nuestros antepasados disfrutan de excursiones de varios días en los que pueden adentrarse en la belleza de la naturaleza, la calma de los paisajes, las majestuosas edificaciones y los múltiples legados que encierran estas icónicas zonas como grandes referentes del pasado de la humanidad, y sobre todo, de nuestro continente.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, indicó “El turismo cultural y de aventura es uno de los favoritos durante los descansos de fin de semana, vacaciones y días festivos.  Nos entusiasma ser una empresa que promueve avances en el sistema de transporte, y que esto a su vez, genera las condiciones para que personas de todo el mundo conozcan la riqueza de nuestra región, lugares emblemáticos que forman parte de la Ruta Maya como el imponente Parque Nacional Tikal en Petén, Guatemala; y sitios como la Riviera Maya y Tulum en Cancún, México. Sin duda, una importante oportunidad para impulsar el desarrollo turístico en ambas ciudades”.

TAG Airlines enfoca diversos esfuerzos para ser un intermediario en la promoción turística de los destinos en donde opera la compañía, pues estas acciones puntuales buscan estrechar relaciones cooperativas entre países, generación de empleo y desarrollo de sectores involucrados. Sus objetivos también incluyen incentivar la valoración de la cultura, tradiciones, artesanías y gastronomía local; así como alzar la voz para la preservación y conservación de las reservas naturales y los patrimonios arqueológicos como los conformados por la Ruta Maya.

Petén y Cancún, destinos de la Ruta Maya

Flores Petén, isla rodeada de un lago majestuoso

Este lugar conforma la cabecera departamental de Petén y se encuentra a 480 km de la ciudad de Guatemala. El municipio es uno de los más ricos en recursos naturales, culturales y económicos, y en el cual se encuentra uno de los centros urbanos de la civilización maya más importantes, el Parque Nacional Tikal.

Tikal, símbolo de nuestros antepasados

Guatemala es un país que alberga los más grandes y majestuosos templos mayas, entre ellos el Parque Nacional Tikal, que se ubica en el departamento de Petén a 484 km de la capital.  Este recorrido por la Ruta Maya y su exuberante naturaleza, que puede durar varias horas o días, nos ofrece disfrutar de un imponente paisaje con su increíble flora y fauna, que revela los grandes descubrimientos arqueológicos que datan de muchos siglos atrás, un ejemplo La Danta, la pirámide más grande del mundo y que mide 170 metros de altura y se destaca por ser más alta que la pirámide Keops en Egipto, la cual mide 150 metros. Nada más acertado que nos permita abrazar nuestras raíces y celebrar el privilegio de nacer en esta tierra.

Riviera Maya en Cancún, un destino lleno de naturaleza y cultura

En maya kaan y kun significa cuna o nido de serpientes, y es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, yla cual es considerada un destino turístico de talla mundial. Sus alrededores destacan por sus atractivos naturales, agua turquesa y variedad de actividades de aventura. Dentro de esta ciudad se encuentra la Riviera Maya, conocida por poseer un increíble mar Caribe y sitios arqueológicos que relatan la historia del establecimiento de antiguas ciudades mayas, entre las que destacan Tulum, el cual se considera fue un importante centro de culto para la civilización. Uno de los datos más interesantes de esta ciudad, es que su construcción se basó en el concepto de cosmología de las “cuatro esquinas”, lo que hace referencia a los puntos cardinales.

Actualmente y después de las restricciones establecidas el primer año de pandemia, TAG Airlines ha logrado recuperar el 100% de sus operaciones, sumando a su portafolio nuevos destinos hacia México, reacondicionado todos los itinerarios para aprovechar mejor las conexiones y ofrecer más y mejores opciones a los pasajeros, como servicio de chárter privados en aviones y helicópteros para negocios o turismo, todo con las debidas medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .