bam Acompañando tus primeros pasos

Bam presenta iniciativa Acompañando tus primeros pasos en apoyo a la primera infancia

#Bam    #AcompañandoTusPrimerosPasos

Bam confirma su compromiso con Guatemala a través del proyecto Acompañando tus primeros pasos, una iniciativa que ejecutará junto a United Way Guatemala (Fondo Unido de Guatemala) para sumar esfuerzos y así superar la desnutrición crónica en niñas y niños del departamento de Alta Verapaz.

La entidad financiera trabaja día a día para generar cambios positivos en la sociedad, transformando la vida de las personas, quienes son parte de sus diferentes programas y esquemas. Acompañando tus primeros pasos es una respuesta rápida y consciente de atención a menores entre 0 y 6 años, quienes necesitan un cuidado especial debido a la situación de vulnerabilidad alimentaria y así lograr que tengan un crecimiento y desarrollo adecuados.

“En medio del agitado mundo que vivimos hoy en día, no podemos olvidar lo más valioso: las personas y, en especial, las niñas y los niños. Son ellos el futuro de nuestro país y es por eso que en Bam volvemos a crear sinergias junto a United Way Guatemala, en esta ocasión con el fin de evitar que la condición de salud de estos pequeños sufra largos periodos de hambre y enfermedad, lo que pone en riesgo su vida y futuro”, comentó Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.

La primera infancia es una etapa muy importante en la vida de las personas. Esta tiene sus particularidades y necesidades nutricionales especiales para que los pequeños de la casa crezcan saludables y con una nutrición adecuada que les permita tener mayores oportunidades.

Con este proyecto de seguridad alimentaria, Bam y United Way Guatemala apoyarán a las familias en función de las necesidades básicas más urgentes con relación a la pandemia y los fenómenos climatológicos acontecidos en los últimos meses.

Guatemala es el sexto país a nivel mundial con la tasa de desnutrición crónica sostenida más alta, siendo Alta Verapaz el departamento donde más niñas y niños entre los 0 y 6 años fallecen por enfermedades diarreicas y desnutrición aguda. “Somos una organización de personas sensibles que prioriza la importancia de la familia y estamos dispuestos a asumir con gran compromiso retos como este y marcar la diferencia en Guatemala. Creemos en un mejor futuro para nuestro país y queremos un mejor lugar para vivir, es por eso que estamos convencidos de que debemos trabajar en hechos que trasciendan la razón y comprometan el corazón”, añadió Barrundia.

Entre las acciones que se ejecutarán con la iniciativa Acompañando tus primeros pasos, se encuentran la provisión básica de alimentos para dos meses, con 60 mil raciones de alimentos para familias de escasos recursos en estas comunidades. Asimismo, la provisión de filtros de agua potable para evitar enfermedades gastrointestinales en los pequeños y lograr el aprovechamiento biológico de los alimentos. Ambas acciones se realizarán para suplir la necesidad de alimentación mientras se implementan huertos de alta producción, los cuales generarán un sistema de atención ejemplar en el país.

“Nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos cobra sentido cuando el sueño de una persona se hace realidad y nosotros sentimos como propio ese sueño. Queremos hacer una diferencia real en la calidad de vida de los guatemaltecos y para esto necesitamos estar unidos y ayudar a las personas que más lo necesitan, especialmente en tiempos difíciles”, puntualizó la vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.

Gracias a esta iniciativa, Bam y United Way Guatemala apoyarán a comunidades vulnerables del país, aportando a la salud de las familias guatemaltecas, reafirmando así su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.