EntreChapines

Marcas se unen para lanzar iniciativa social en Guatemala: “Entre chapines hacemos el cambio”

#EntreChapinesHacemosElCambio   #WorldVision

La pandemia agravó muchas de las problemáticas del país, principalmente las relacionadas a la alimentación. Durante esta crisis, se estima que el 95% de las familias de 17 municipios en Guatemala están en riesgo de quedarse sin el alimento suficiente y necesario a corto plazo, según el Informe de Búsqueda Activa de Casos de Desnutrición Aguda, realizado por World Vision Guatemala[i].  Ante este panorama tan retador nace la iniciativa “Entre chapines hacemos el cambio” invitando a los consumidores a ser los protagonistas del cambio.

“Queremos que todos los guatemaltecos sean ese motor de cambio para ayudar a la mayor cantidad de personas en riesgo de inseguridad alimentaria. En estos momentos, es importante mostrarnos unidos para hacer de Guatemala un mejor país. Los invitamos a formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo generar cambios positivos y dar esperanza”, señaló Gustavo Cornejo, gerente de país Centroamérica para FIFCO.

Es muy fácil participar. A partir del 1 de noviembre los consumidores podrán comprar productos participantes de las marcas mencionadas en supermercados La Torre, La Bodegona, El Gran Gallo, Oasis y La Perla y depositarlos en los cajones identificados con el lema “Entre chapines hacemos el cambio”.

El acopio estará activo todo el mes de noviembre y la recaudación de los productos de las marcas participantes serán distribuidos a familias en riesgo de inseguridad alimentaria en comunidades atendidas por la ONG World Vision Guatemala impactadas por el Covid-19.

“Elegimos colaborar con World Vision para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en comunidades altamente vulnerables por la pobreza, para garantizar que estos aportes logren el mayor impacto posible”, resaltó Gustavo Cornejo.

“Entre chapines hacemos el cambio” busca unir esfuerzos que se materialicen en alimentos para las familias que lo necesitan. Para motivar la donación, las empresas realizaron importantes descuentos en los productos participantes e igualarán la cantidad de alimentos recaudados de las marcas participantes en supermercados La Torre, invitando así a los consumidores a elegir qué productos y cuántos desean compartir.

Los guatemaltecos somos personas solidarias. En tiempos como estos, es vital unir los esfuerzos de empresas, organizaciones y personas de buen corazón para apoyar con una alimentación digna a las familias más vulnerables. Creemos que los niños merecen desarrollarse plenamente, estamos trabajando en más de 573 comunidades con altos índices de vulnerabilidad y sabemos que este proyecto no solamente llevará alimentos a estas familias, sino también un mensaje de solidaridad”, concluyó Jorge Galeano, director nacional de World Vision Guatemala.

[i] WORLD VISION GUATEMALA (2021) Informe Búsqueda Activa de Casos de Desnutrición Aguda en Niños de 0 a 59 meses de Edad a Través de Medición de Circunferencia de Media de Brazo –CMB- en áreas de Cobertura WVG.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.