TAG Airlines

Recibe TAG Airlines el distintivo Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

#TAGAirlines   #SafeTravelsStamp

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, recibió el distintivo, Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a todas las empresas que cumplen con los protocolos de higiene y sanidad, homologándose a los estándares definidos desde el sector privado global.

Asimismo, a la aerolínea le fue otorgado el Sello de Bioseguridad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con lo cual  se reconoce a la compañía como una empresa segura y confiable para viajar.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, indicó: “Para nosotros, nuestra mayor y principal preocupación son nuestros clientes, ellos son el motor de TAG Airlines, es por ello que desde el día uno del nuevo comienzo de operaciones, nos comprometimos como aerolínea a brindar un servicio seguro y con todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de quienes eligen viajar con nosotros, es por ello que hemos decidido responder a esta confianza al ofrecerles no solo un asiento, sino una experiencia de vuelo en el que puedan sentirse tranquilos. Estamos muy orgullosos de recibir ambos distintivos ya que, nos abre las puertas para continuar trabajando por Guatemala, contribuyendo así a la reactivación del turismo responsable en la región.

En la ceremonia de entrega, desde Londres, Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, resaltó el cumplimiento de TAG Airlines de los protocolos para el sector aéreo diseñados por el WTTC, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), contando con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo:

Reconocemos el gran compromiso de TAG Airlines  y sabemos su importancia como aerolínea  en uno de los destinos turísticos más ricos en cultura y tradiciones, así como por su presencia en la región centroamericana”.

Messina recordó que el WTTC diseñó el sello con el objetivo de contribuir a recobrar la confianza de los viajeros para impulsar la reactivación responsable de la actividad turística.

Por otra parte, el Sello de Bioseguridad Turística otorgado por el INGUAT, tiene como fin garantizar el cumplimiento de “las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones” elaboradas por la institución, con el fin de resguardar la salud de los viajeros y colaboradores. Además, de respaldar y validar a las empresas acreedoras busca manifestar el compromiso de estas, ya que son un sector importante para la recuperación económica y turística del país.

El distintivo tiene vigencia de un año renovable a partir de la fecha de aprobación y busca generar confianza en los viajeros, minimizar la propagación del virus, reducir el riesgo de sanciones frente a potenciales visitas de las autoridades respectivas, así como promover la competitividad de las empresas al demostrar objetivamente el compromiso para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.