Foto clienta GPTW Puente de Amistad

Great Place to Work nombró a Puente de Amistad como uno de los Mejores lugares para Trabajar para Mujeres

#GreatPlaceToWork   #PuenteDeAmistad

Cada año distintas empresas son reconocidas como los mejores lugares para trabajar en Centroamérica y el Caribe, la certificación es avalada por el instituto Great Place to Work Centroamérica & el Caribe (GPTW™), por sus siglas en inglés, la cual es nombrada la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo.

Este año GPTW™ nombró a Puente de Amistad como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Centroamérica y el Caribe 2021.

Pero, ¿cómo obtuvo Puente de Amistad esta certificación? Dicha certificación se obtuvo por medio de la implementación de prácticas que están plenamente comprometidas con el desarrollo de la mujer, otorgando a la organización el 2 lugar dentro de las 25 organizaciones multinacionales que participaron.

Algo que hace merecedor de esta certificación a Puente de Amistad es que más del 50% de su fuerza laboral son mujeres. De sus 177 colaboradores en total, 96 de ellos son mujeres. Los puestos estratégicos ocupados por mujeres son la presidencia, 4 mujeres en la alta dirección, 4 mujeres a nivel gerencia y 9 mujeres en el consejo de administración.

Puente de Amistad es el mejor lugar para trabajar para la mujer ya que adopta políticas específicas de contratación mostrando inclusión con sus colaboradores,  a la vez que combate la discriminación contra las mujeres. El objetivo de esto es crear oportunidades de equidad, generando un ambiente laboral adecuado el cual busca apoyar al crecimiento personal y profesional de la mujer.

Algo que distingue a Puente de Amistad son los cuidados, las actividades y beneficios que brindan a sus colaboradores, a continuación, hacemos mención de los principales beneficios:

  • Beneficios de Estudio: Se brindan becas académicas para que empiecen, continúen o terminen sus estudios.
  • Beneficio del Transporte: Se ofrecen facilidades de pago para obtener una motocicleta o carro, apoyo de transporte privado y acceso a que familiares las lleven a las áreas de trabajo.
  • Capacitaciones a Nivel Interno: La política establece 2 horas a la semana para capacitarse, las cuales se realizan los días viernes en horario de 15:00-17:00 horas, con la finalidad de poder concluir temas de formación para su puesto o temas para desarrollo profesional en plataformas externas.
  • Actividades Especiales: Actividades para colaboradores, tanto hombres como mujeres, en donde se tenga una misma participación y un mismo detalle, garantizando el sentido de identificación con la institución.
  • Compromiso de la alta dirección: Se define en nuestros indicadores de desempeño institucional que el 50% de la fuerza laboral debe ser para mujeres; 50% de posiciones gerenciales deben estar ocupadas por mujeres y un 10% de nuestras contrataciones deben ser para nuestras clientas, lo cuál fomenta la inclusión en todo nivel.

Finalmente, con estas prácticas, Puente de Amistad fomenta la: Transparencia, Respeto, Integridad, Calidad, Empoderamiento, Participación y Solidaridad con sus colaboradores, utilizando las mejores enseñanzas para brindar un servicio de alta calidad, desarrollar programas de ayuda basados en la excelencia y mantener el compromiso de empoderar a todas las mujeres guatemaltecas clientas de Puente de Amistad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.