Fedefarma compra medicamentos

Los medicamentos de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo, han traído a Latinoamérica una mayor esperanza de vida en los últimos 20 años

#FIFARMA   #medicamentos

La industria farmacéutica genera un impacto positivo en las comunidades, la sociedad y la economía de la región.  En particular, un impacto directo por la generación de empleo y por su valor agregado bruto; e indirectamente, a través de la creación de demanda en otras industrias.

Así lo demostraron los resultados del primer estudio denominado “Valoración de la Industria Farmacéutica Basada en la Investigación en América Latina” realizado por IQVIA, compañía que presta servicios para las industrias de tecnología de información de salud e investigación clínica,  y comisionado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA).

Éste evaluó   el impacto social y económico de la industria farmacéutica de innovación en Latinoamérica (evaluados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú).

Este es un momento especial para que reflexionemos nuestro rol y nuestra responsabilidad para lograr sistemas de salud participativos, sostenibles y equitativos”, resaltó Florencia Davel, Gerente General de Bristol-Myers Squibb para América Latina y Presidenta del Consejo Directivo de FIFARMA .

Como miembro de FIFARMA, la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) resalta la labor de la industria en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, así como en el crecimiento económico y desarrollo de la sociedad.

Entre los principales hallazgos se encuentran:

  1. La industria farmacéutica de Investigación y Desarrollo ( I+D):
    1. Invirtió al menos USD $95 millones en 15 plantas de producción y otras soluciones tecnológicas en Latinoamérica entre 2017 y
    2. Ofrece mejores salarios que otros sectores, lo cual incrementa la calidad de vida y ahorros en el largo plazo, contribuyendo de esta forma a la movilidad   Esto unido al hecho de que presenta uno de los mejores niveles de equidad.
    3. Brinda beneficios adicionales a los determinados por ley a sus empleados, contribuyendo a una mayor estabilidad laboral y manteniendo los indicadores de empleo en la región.
  1. Las compañías han impactado positivamente en la región a través de sus programas de
  2. Los medicamentos han evolucionado significativamente en los últimos 30 años cambiando los enfoques de tratamiento. Estas innovaciones generadas por la industria farmacéutica de I&D han reducido de manera importante los efectos adversos y han mejorado los pronósticos para los En el caso de cáncer de seno por ejemplo, la tasa de sobrevida libre de eventos ha mejorado de 21 a 57 meses.

“ La industria farmacéutica de investigación además de un impacto económico y social en nuestra región, tiene un importante impacto en la salud, al desarrollar de manera constante productos innovadores que mejoran la calidad de vida y la  sobrevida de la población”, comentó Victoria Brenes, Directora Ejecutiva de Fedefarma.

Entre las conclusiones destacan la necesidad de la colaboración nacional e internacional, el apoyo a la transformación digital de los países de la región y el soporte a las actividades de prevención de enfermedades. Así como la relevancia de las alianzas público-privadas para favorecer la cobertura universal, así como para lograr sistemas de salud sostenibles y mayores beneficios para los pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.