binance nft

Los tokens NFT como revolución en el mercado del cripto arte

#Binance   #tokensNFT   #CriptoArte

Existen obras de arte que desde hace muchos años, están valoradas en millones de dólares cada una, siendo piezas únicas y con certificado de originalidad del artista. Ahora, el arte ha revolucionado y da un salto a lo digital, es por ello que surgen los NFT.

Los tokens NFT son un registro de datos encriptados, que equivalen a la firma de un cuadro. De esta forma es que el arte digital se puede poseer, comprar y vender en el sentido clásico de antes.

Los NFT aplican ese concepto de reserva de valor a esos objetos orientados al coleccionismo, pero en formato digital.

Estas obras, suelen venderse a través de plataformas en línea y se pagan con criptomonedas, esto atrae a clientes completamente nuevos. Y ahora, acceder al mercado del arte cada vez es más fácil, los artistas pueden crear su propio NFT de sus obras y ofrecerlas en una de las numerosas plataformas web.

Los NFT son para algunos, la próxima gran tendencia, otros consideran que es dudoso que esto sea arte y todo es una enorme burbuja especulativa que en algún momento estallará. Pero de algo podemos estar seguros, los NFT no están únicamente hechos para el arte, también se pueden poseer tuits, láminas deportivas, figuras de videojuegos y de colección, y la mayoría de elementos digitales que pueden intercambiarse y comercializarse a través de cripto certificados.

Características de los tokens NFT

A diferencia de lo que ocurre con las criptomonedas, los NFT no se pueden intercambiar entre sí, ya que no hay dos NFT iguales: tu mascota digital es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esa categoría o que está registrado bajo un NFT.

¿Qué significa NFT?

Non-fungible token, lo que en español podría interpretarse como token no intercambiable.

Los tokens NFT son únicos, pero el arte digital en principio no es único ya que puede ser descargado y copiado infinidad de veces, pero, si se crea un NFT para un objeto digital, o se somete al proceso que conocemos como TOKENIZACIÓN, este se convierte en auténtico y único, ya que bajo un NFT existe un registro con toda la información sobre quién creó el contenido, por cuánto lo vendió y quién es el propietario, similar a comprar un bien inmueble o un automóvil, los token se almacenan en la blockchain, mediante el llamado: contrato inteligente, donde están protegidos de manipulaciones a través del cifrado que poseen.

Por el momento el comercio de los NFT se realiza bajo los estándares de la red de Ethereum y de su cadena de bloques, para lo cual solo se necesita un monedero digital con fondos de la criptodivisa, y todo estará listo para adquirir un bien por medio de un NFT. Característica que permite que sea fácil operar con ellos a la hora de comprarlos y venderlos, y que servicios como MetaMask, MyEtherWallet, Ronin Wallet (monederos que permiten interactuar con Ethereum) puedan recibir saldos adquiridos desde exchanges como Binance, para ser referentes en ese tipo de transacciones.

En resumen, los tokens NFT son:

  • Únicos: son activos que tienen muchas analogías con las obras de arte físicas, de las cuales puede haber copias (siendo más fácil hacer copias de obras digitales), pero en este caso, el propietario puede certificar que es el dueño único y real de la obra original, aunque esta pueda compartirse fácilmente en internet (que ya se hace). Es un valor agregado que concedemos a las obras de arte físicas y a las digitales.
  • Indivisibles: a diferencia de las criptodivisas, los NFT no se pueden dividir en partes más pequeñas, y tienen un valor completo como entidad o token completo, sin más. No puedes tener 1/1000 de un Axie o cripto Pokemon.
  • Indestructibles: los datos de un NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente, lo que hace que no se puedan destruir, eliminar o replicar.
  • Propiedad absoluta: a diferencia de la música o el cine, si compras uno de estos bienes, su propiedad es absolutamente tuya. No compras una licencia para ver la película o escuchar la canción, como si pagáramos Netflix o Apple Music, sino que ese bien intangible es completamente tuyo.
  • Verificable: la cadena de bloques hace posible verificar algo que es bastante más complejo demostrar con temas como el coleccionismo de arte, por ejemplo: la cadena de bloques mantiene un historial de quién ha comprado o vendido un NFT y quién es su actual propietario, incluyendo el creador original a quien se compró ese activo digital en primer lugar.

Los tokens NFT son el futuro de los negocios digitales

Como menciona Binance en un artículo reciente de su blog: “Los usuarios pueden usar su cuenta Binance.com para comprar y vender tokens NFT en el mercado de Binance NFT, y aprovechar todas las ventajas que ofrece usar un único punto de acceso. Así, pueden utilizar todas las funcionalidades que ofrece Binance y recargar su billetera de Binance para realizar las transacciones que deseen en el mercado de Binance NFT”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.