Grupo VICAL vidrio

¡No tires tu vidrio! Recoléctalo y recibe vasos nuevos

#VICAL  #vidrio  #vasos

A pesar de la difícil situación vivida en medio de la pandemia, Grupo VICAL ha logrado por cuarto año consecutivo reciclar más de 100,000 toneladas de vidrio en Centroamérica.  Guatemala posee un lugar privilegiado a nivel mundial al haber logrado reciclar el 91% de envases de vidrio que se colocan en el mercado guatemalteco.

Durante los últimos 10 años Grupo VICAL ha organizado la Campaña de Canje de Vasos por Vidrio, para promover a través de esta actividad las bondades del vidrio y el modelo de la economía circular.  Esta campaña ha superado las expectativas de sus organizadores año con año. En ese sentido, y a pesar de las circunstancias actuales, con el objeto de continuar fomentando esa cultura de sostenibilidad, se organiza de nuevo la campaña anual de canje.

Utilizando las medidas de seguridad que todos debemos cumplir, la campaña de Canje de Vidrio por Vasos Nuevos se realizará en distintos puntos, mediante actividades al aire libre. Tanto organizadores como asistentes deberán de cumplir con el protocolo de higiene que dictan las autoridades competentes.   Dicha campaña se llevará a cabo del 02 de noviembre al 05 de diciembre en distintas fechas, horarios y ubicaciones (abajo el listado de fechas y puntos de canje).

¿Cómo se realiza el canje?

Las personas que entreguen vidrio para reciclar recibirán dos vasos jugueros de vidrio por cada 5 libras de material.   No se permitirá el canje de más de 100 libras por persona, que equivale a 40 vasos, y el canje de los vasos se realizará hasta agotar existencias.

¿Qué debo tomar en cuenta para que el vidrio pueda ser reciclado correctamente?

Los frascos, botellas o vasos de vidrio enteros o quebrados deben venir:

  • Clasificados por color: cristalino, verde y ámbar.
  • Libres de tapitas, pajillas o residuos de aluminio.
  • NO se aceptará vidrio plano (ventanas), pantallas, ni tubos fluorescentes.

“Es de suma importancia el desarrollo de hábitos de consumo sostenible, prefiriendo alternativas de envase responsables desde el punto de vista ambiental, como el vidrio.  Esta actividad de canje de Vasos x Vidrio evidencia los beneficios de este material 100% reciclable, infinitamente.”, comentó Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen del Grupo Vidriero Centroamericano VICAL.

En Guatemala se logró reciclar 55,000 toneladas de vidrio, el 46% de todo el vidrio reciclado en Centro América. Estos datos evidencian que el guatemalteco ha comprendido que el preferir vidrio tiene un gran potencial para beneficiar al medio ambiente y, además que el vidrio posconsumo no es basura, sino un residuo con valor.  Y esto lo podemos ver ejemplificado en esta campaña anual.

“El vidrio es un material único que permite su aprovechamiento completo, una y otra vez, en un verdadero reciclaje, de botella a botella.  Esto disminuye con mucho los requerimientos de materia prima virgen, consumo de energía dentro del proceso y desechos. Cuando se habla de vidrio se habla de reciclaje puro”. concluyó Ordóñez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.