proyecto Víctor Manuel Mazariegos motociclismo

Guatemalteco realiza motociclismo de aventura con causa

#motociclismo  #aventura   #VíctorManuelMazariegos

A sus 63 años Víctor Manuel Mazariegos decidió emprender un nuevo proyecto en el área del motociclismo de aventura. Consiste en recorrer y documentar en diferentes partes del mundo. Durante estos viajes visitará sitios de interés turístico y cultural, destinos y rutas de interés para motociclistas de esta modalidad.

La pasión por las motos inició desde muy pequeño. Recibió su primera moto a los 15 años y su primer viaje fue en ruta a Esquipulas, meca del motociclismo mesoamericano que tiene como patrono al Cristo Negro de la basílica de ese municipio. Este viaje marcó la vida de Mazariegos y despertó la pasión que lo lleva a este nuevo proyecto.

Dentro del motociclismo de aventura, este guatemalteco ya ha recorrido 29 países, incluyendo Guatemala. Estas experiencias han sido fuente permanente de inspiración para conocer el mundo. En esta ocasión el recorrido se realizará en México ya que una serie de factores facilitaron la decisión de iniciar el proyecto por ese inmenso y rico país cuya extensión territorial lo ubica como el catorceavo país más grande del mundo.   “Este país posee muchos atractivos para un viajero de aventura. Decidí visitar los Pueblos Mágicos, sus capitales federales, algunos puntos de interés personal y varias mecas estrictamente ligadas al motociclismo; éstos más de 200 puntos de interés me hacen calcular que tendremos un recorrido de más de 22 mil kilómetros, aventura que nos llevará por todos los puntos cardinales”.

Se estima que éste recorrido por México tomará no menos de dos años. Estos viajes se caracterizarán porque serán un recorrido con causa. “La primera causa que nos proponemos está relacionada al basto tema de la contaminación ambiental. Específicamente estamos conscientes del volumétrico daño que ocasionamos los humanos por nuestra misma comodidad y egoísmo al utilizar de forma desmedida los plásticos conocidos como de un solo uso. Creemos que no es suficiente hablar o culpar a otros por el daño causado, al contrario, debemos involucrarnos y ser parte de la solución así sea aportando un grano de arena”, agrega Mazariegos.

El equipo

En esta primera aventura el guatemalteco experto en motociclismo de aventura Víctor Manuel Mazariegos, llevará una motocicleta BMW R1250 GSA edición 40 aniversario que esta equipada para este tipo de recorridos. Se pretende dejar documentada la travesía como un legado familiar y que sirva de motivación para otros pilotos. Adicionalmente, llevar un mensaje de beneficio para la humanidad. Además de la motocicleta nos preparamos con accesorios para la moto, equipo para mi persona, recursos de uso general, cámaras para grabación, entre otros. “Llevo el equipo mínimo necesario para viajar por lugares desolados y distantes”, comenta Mazariegos.

¿Cómo se planifican las rutas para un viaje de este tipo?   Para planificar las rutas maestras Víctor Manuel Mazariegos se vale de mapas físicos y digitales. Durante el recorrido la principal fuente de orientación es un GPS Garmin ZUMO 660, el cual está incorporado de fábrica con mandos en el manubrio de su motocicleta Bucéfala. Como auxiliar lleva el celular con Google Maps. Si en alguna eventualidad no puede utilizar estos recursos existe una tercera fuente auxiliar de orientación la cual es un reloj Garmin Fénix 6 Sapphire que tiene la función satelital de mapas y brújula GPS, Galileo, Glonass y de poder guardar rutas preestablecidas para luego ejecutarlas en el mismo reloj.

Del asfalto a las redes sociales

Uno de los principales objetivos de este proyecto es poder documentar los viajes y experiencias. Se realizarán videos relatando historias de personas que se conozcan durante el recorrido, lugares, comidas, videos de interés cultural y por supuesto, videos sobre motociclismo. Lo documentado se podrá reproducir desde el canal de Youtube. Asimismo, podrán encontrar contenido en FB e Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.