Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos CentraRSE

Concluye curso “sé emprendedor” dirigido a jóvenes finalistas del Innovatón 2021

#SéEmprendedor  #Innovatón2021

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos, fiel a su misión de buscar oportunidades para desarrollar habilidades e impulsar a los jóvenes emprendedores del país, desarrolló el curso “Sé Emprendedor” con el apoyo de Junior Achievement Guatemala.

Veintisiete jóvenes tuvieron acceso a la plataforma en línea del curso donde desarrollaron su Plan de Negocios paso a paso con el apoyo de un tutor virtual. La plataforma de Junior Achievement comienza invitando a los jóvenes a definir su producto, conocer a su cliente, desarrollar ventajas competitivas y también los equipa de principios y valores éticos para que sean futuros empresarios ejemplares. Al finalizar, cada uno de los jóvenes que completaron todos los módulos obtuvieron un certificado y la opción de contar un Plan de Negocios para su emprendimiento.

Paralelo al uso de la plataforma, los jóvenes también accedieron a la experiencia de contar con sesiones semanales de una hora con expertos en materia empresarial de alto nivel en cada uno de los temas, con quienes pudieron compartir sus dudas y aprender de las experiencias, desde empresarios reconocidos hasta emprendedores que están iniciando. Todos los invitados aportaron tiempo de calidad y conocimientos para el desarrollo y equipamiento de decenas de jóvenes guatemaltecos.

Entre los gerentes, directores y fundadores de distintas organizaciones, el curso contó con la participación de Philip Wilson, fundador y director de Ecofiltro; Ignacio Zalbidea y Jessica Menéndez de Fundación Codespa Héctor Oliveros, de El Taier DDB Centro; Gabriela Rivera, gerente de Mercadeo en Farmacias Batres; María Fernanda Aguilar, gerente de marca en Henkel; Juan Pablo Morataya, director de CentraRSE; Jeferson González y Marielos Rivas, fundadores de Agentes de Cambio y Aarón Bendfeldt, fundador y CEO de Gronn Guatemala.

En total se contabilizaron 540 horas de aprendizaje para los 27 participantes entre sesiones en vivo, uso de la plataforma y actividades adicionales. La Alianza por los Jóvenes a través de sus 41 miembros busca seguir impactando a los jóvenes emprendedores de Guatemala generando diferentes oportunidades para su desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.