Senacyt - politica contra el acoso

La Senacyt busca poner un alto al acoso laboral y sexual

#Senacyt   #acoso

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó su política contra el acoso laboral y sexual, como parte de sus acciones para eliminar la violencia, sobre todo la violencia contra la mujer, en el ámbito laboral. De esta forma, la secretaría refuerza su compromiso con el desarrollo de sus funciones institucionales a través de una gestión basada en principios, lineamientos y objetivos socialmente responsables, y en cumplimiento de sus valores éticos.

En congruencia con su compendio ético y con los valores que se viven en la Senacyt, especialmente el valor del respeto, se lanzó la política contra el acoso laboral y sexual con la finalidad de erradicar toda situación, manifestación verbal, no verbal y física con denotación discriminatoria o sexual. Esto para que las y los colaboradores de la secretaría puedan desarrollarse profesionalmente de forma libre y segura.

“En la Senacyt somos firmes en nuestra posición de rechazo total al acoso laboral y sexual, ambas formas de violencia, por lo que con el lanzamiento de esta política buscamos dejar en claro que tomaremos las medidas necesarias para combatir frontalmente estas conductas, sin importar quién sea el o la victimario. Para lograr este objetivo, nos comprometemos permanentemente a implementar mecanismos que permitan la prevención, la detección, el tratamiento y la sanción de estas formas de violencia” indicó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología. Asimismo, en la institución se velará por garantizar a la víctima una atención integral, sin represalias, evitando a toda costa la revictimización y la exposición a riesgos con su hostigador.

La política interna contra el acoso laboral y sexual pretende brindar a todas y todos los integrantes de la institución los lineamientos generales sobre el abordaje integral del acoso laboral y sexual dentro de la Senacyt, en busca de un ambiente de trabajo sin discriminación y libre de acoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.