CES 2022 samsung together for tomorrow

Samsung Electronics presentó su visión «Juntos para el mañana» en el CES 2022

#Samsung   #CES2022

Samsung Electronics presentó su visión para el futuro, «Juntos para el mañana», durante el evento inaugural previo al espectáculo del CES 2022. El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

La visión de la empresa «Juntos para el mañana» es una que permite a todos crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sostenibilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

Construyendo un futuro sostenible

En esencia, la visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama «sostenibilidad diaria». Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen el espacio y una experiencia del cliente más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida. Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también se han ganado el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

Los esfuerzos de Samsung en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sostenibilidad diaria en más productos, Visual Display Business de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. La compañía también reveló planes para expandir su uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos durante los próximos tres años.

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma las cajas de cartón en casitas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más.

El SolarCell Remote mejorado obtiene electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi1.  “Además, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores Samsung y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de vertederos2. Cuando los alineas, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han. Además, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilicen.

Empoderar a los usuarios con experiencias personalizadas

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó en el evento reflejan la era ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’ a la que Han aludió en CES 2020. Freestyle es una pantalla liviana y portátil que le brinda una experiencia de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentre. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de transmisión integradas y una serie de útiles funciones de accesibilidad para Smart TV, The Freestyle se puede configurar prácticamente en cualquier lugar y proyecta hasta 100 pulgadas.

Mientras tanto, Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía. Por último, The Odyssey Ark es una pantalla de juego curva, flexible y de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia de múltiples vistas que permite a los usuarios jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.

Marcando el comienzo de una era de conectividad perfecta

Presentado por primera vez en CES, el nuevo Samsung Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con un servicio SmartThings que se integra con electrodomésticos conectados a IA para simplificar la administración del hogar. Samsung Home Hub combina seis servicios SmartThings en un dispositivo conveniente que brinda a los usuarios un control total sobre su hogar inteligente y facilita la administración de las tareas domésticas. Para permitir que diferentes tipos de dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció planes para hacer de SmartThings Hub una función incorporada de sus televisores 2022, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub. Hacerlo ayudará a que las experiencias de vida conectadas sean más accesibles y fluidas para todos.

Señalando la necesidad de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de hogar inteligente independientemente de la marca, Samsung también anunció su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que reúne a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre dispositivos en todas las marcas para brindar a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

El discurso de apertura de Samsung subrayó un profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa que sigue caracterizando su enfoque de la innovación. Ese compromiso no solo se materializa en las tecnologías de la empresa, sino también en su dedicación hacia los programas que empoderan a la próxima generación para lograr los cambios que quieren ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y desarrollar habilidades para los lugares de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.