Oracle Academy

Regrese a clases con herramientas para el futuro: Oracle Academy transforma la enseñanza con tecnología

#Oracle   #Academy   #plataforma

El sector educativo del país se prepara para retornar a la presencialidad, pero las plataformas virtuales de aprendizaje están para quedarse. Oracle, líder de tecnología en la nube, ha venido impulsando una plataforma gratuita, Oracle Academy, con la que se puede aprender y enseñar dentro del salón de clase. Esta permite el acceso a un currículo en constante expansión, donde se puede capacitar y estar a la vanguardia de las herramientas tecnológicas. Asimismo, le permite acceder a planes de estudio, recursos de aprendizaje en el aula, software y entornos de práctica para usarlos con sus estudiantes.

Oracle Academy hace parte de la meta de la compañía por amplificar las ventajas del e-learning como una herramienta eficaz para mejorar los entornos de enseñanza-aprendizaje e introducir a los docentes a tecnologías que les ayuden en sus estrategias pedagógicas. Richard Delgado, director Senior de Oracle Academy para Latinoamérica, comenta “la educación junta dos temas que son muy importantes para nosotros: los maestros y la tecnología. Los maestros son los pilares de la transformación de la educación. Educación sin maestros es imposible. Cuando le agregamos la tecnología, ellos se vuelven imparables y la enseñanza toma infinitas posibilidades”

De hecho, un estudio sobre educación digital de Deloitte muestra que el 75% de docentes cree que el contenido de aprendizaje digital reemplazará por completo a los libros de texto impresos en esta década. Asimismo, cabe mencionar que el mercado de la educación digital está en ascenso y cada día se hace más común que los docentes vean la necesidad de incluir estrategias de aprendizaje por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus prácticas educativas.

La plataforma cuenta con un enfoque en habilidades para la cuarta revolución industrial de manera vivencial. De esta forma, los cursos sientan las bases para adquirir un conocimiento puntual mientras aportan demostraciones de cómo implementar dicho conocimiento en entornos reales. Además, la plataforma permite acceder a la infraestructura de la Nube de Oracle. Por medio de este acceso, los docentes preparan a sus estudiantes para el mercado laboral antes de su ingreso a educación superior.

¿Cómo inscribirse?

Podrá registrarse a Oracle Academy sin costo alguno, con su correo electrónico institucional siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese al enlace https://academy.oracle.com/es/
  2. Diríjase a la parte de abajo y seleccione su rol según corresponda
  3. Diríjase a la parte de abajo nuevamente y de clic en el Botón “Únase Ahora”
  4. Siga las instrucciones del sistema para crear su cuenta Oracle y para registrarse a la membresía de Oracle Academy totalmente gratuita

Después de su inscripción no solo podrá acceder al material de enseñanza y cursos, además podrá interactuar con otros afiliados en la región y acceder a charlas de interés a través del centro de miembros de Oracle Academy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.