intecap cementos progreso jovenes

Intecap y Cementos Progreso apoyan la formación de jóvenes en Sanarate y San Antonio La Paz

#Intecap   #CementosProgreso   #jóvenes

Para los jóvenes en proceso de formación, es una premisa fundamental entender y conocer la realidad del mundo globalizado y el idioma inglés es una de las herramientas más importantes para lograr este propósito.

Por esta razón, el Intecap y Cementos Progreso, desarrollaron el programa “Construyo mi Futuro”, en donde jóvenes de distintas comunidades de Sanarate y San Antonio La Paz, El Progreso pueden capacitarse para mejorar sus habilidades y con ello buscar mejores oportunidades.

De acuerdo con Javier Fortín, Gerente de Licencia Social de Cementos Progreso, después de realizar una Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), se determinó brindar ocho cursos a los jóvenes de las comunidades cercanas a la Planta San Miguel. En total, se impartieron 384 horas de capacitación y participaron 121 jóvenes.  Los cursos impartidos fueron inglés Starters, Beginners two, Beginners three y Transitions, además de la capacitación virtual para maestras y directoras de escuelas “Formador de formadores” y tres seminarios de Buenas Prácticas de Manufactura.

Ilse Andrea Samayoa, originaria de San Miguel Conacaste, Sanarate, quien participa activamente en el proceso de formación, indicó que para ella es determinante aprender inglés, para mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional y laboral.  “Aprender este idioma es fundamental para obtener un trabajo, cuando viajas, cuando navegas en internet, cuando quieres tener nuevos amigos y en general para desarrollar mejor tus habilidades sociales y capacidades profesionales”.

Además, resaltó que es de gran importancia, que instituciones como Cementos Progreso, realicen alianzas con centros educativos como Intecap, para beneficiar a jóvenes en los departamentos del país.

“Desde Cementos Progreso, siempre están al tanto de la participación de los estudiantes, monitoreando la participación y avance de cada uno. Por ello les estamos muy agradecidos”, indicó.

Ventajas de aprender otro idioma

Y es que los beneficios de aprender un nuevo idioma son muchos; ayuda a tomar mejores decisiones ya que un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas tiene facilidad para analizar situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones y aumentar significativamente la memoria.

Próximamente, se pondrán a disposición los cursos y capacitaciones que desde planta San Miguel, se ofrecerán a jóvenes y público en general. ¡Estén pendientes de nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.