MINEDUC FUNDACION AZTECA GUATEMALA

Fundación Azteca Guatemala y Ministerio de Educación de Guatemala reafirman alianza para la mejora de la calidad educativa

#FundaciónAzteca   #MINEDUC

Fundación Azteca Guatemala y Ministerio de Educación de Guatemala, comprometidos en formar ciudadanos responsables mantienen una alianza estratégica, la cual lideran por onceavo año consecutivo. De esta manera, realizaron la renovación de la carta de entendimiento para el mejoramiento de la calidad educativa a través de proyectos que favorecen el desarrollo integral de la juventud.

“Sumando nuestros esfuerzos, hemos impactado a miles de jóvenes durante 11 años, con proyectos novedosos y diferenciados, estamos convencidos que con el trabajo en conjunto podemos transformar y fortalecer la educacion de nuestro país” indicó Maribel Rincon, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán, cabe destacar los siguientes:

  • La gira vive: la cual se desarrolla para jóvenes de 12 a 16 años, por medio de conferencias de prevención contra las adicciones, migración irregular, ciberdelito, trata de personas, abuso y explotación sexual.  En el 2021 el alcance forma virtual fue de 46,000 participantes en 5 eventos en línea.
  • Limpiemos nuestra Guatemala: proyecto que busca crear conciencia social ecológica sobre la problemática de la basura en el país a través de un voluntariado y el lema “tirar basura es inaceptable”. La campaña ha sido considerada como el movimiento de limpieza más grande de Guatemala, logrando movilizar (antes de la pandemia) más de 2 millones de voluntarios a nivel nacional y contabilizado más de 24,131 toneladas de basura.
  • Que vivan nuestros lagos de Guatemala: el concurso nacional de dibujo que promueve la conciencia social ecológica a través de la visión de los niños, quienes plasman es sus dibujos como ven ellos el recurso hídrico. En el 2021 se contó con la participación de 3,200 dibujos.
  • Aula musical orquesta sinfónica Esperanza Azteca: proyecto que ha desarrollado comunidades únicas que genera resultados en el carácter, autoestima, espíritu y en la manera de expresión y socialización. En el 2021 más de 350 niños fueron parte del proyecto en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y a través del aula virtual.
  • Héroes del Ambiente: la iniciativa brinda un espacio para las ideas innovadoras de jóvenes que quieren contribuir a mejorar la calidad ambiental, en donde pueden presentar sus ideas y buscar su futura implementación. La primera convocatoria se realizó en el 2021 y participaron 161 proyectos a nivel nacional.

En el 2022, Fundación Azteca Guatemala y el Mineduc, trabajan en la ejecución del proyecto “Plantel Azteca”, el cual consiste en llegar a instalar un plantel educativo para estudiantes con alto desempeño y alto nivel académico, ofreciendo educación extracurricular de calidad.

“Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas Guatemala, ha venido trabajando desde hace muchos años en proyectos que impactan positivamente la vida de la niñez y juventud guatemalteca. Las alianzan han sido fundamentales para que el alcance de las iniciativas llegue a nivel nacional, por eso, renovar esta carta de entendimiento con el Mineduc nos llena de mucha alegría y nos impulsa a seguir adelante” agregó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala y Presidente de Fundación Azteca Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.