heroinas en la ciencia Senacyt

Convierte a una mujer científica en heroína en la ciencia

#HeroínasEnLaCiencia   #mujer   #ciencia

La creación de la revista “Heroínas en la ciencia”, impulsada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), tiene el objetivo de resaltar y difundir el trabajo de las mujeres científicas de Guatemala, para que se conviertan en un referente para la niñez y la juventud.

El 31 de enero se abrió la convocatoria para postularse o postular a mujeres con logros demostrables en investigación científica, investigación social, en ingeniería, en matemáticas y para inventoras e innovadoras con prototipos validados o con carreras en industria digital y tecnológica. También pueden participar niñas y jóvenes destacadas en competencias de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt, resaltó que “con estas acciones se busca reconocer el trabajo de mujeres guatemaltecas en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como promover la participación de las niñas y las adolescentes en carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Vemos la importancia de visibilizar el trabajo que realizan las científicas y profesionales en estos campos para fortalecer la inclusión de mujeres desde la educación básica”.

La revista “Heroínas en la ciencia” surge de la necesidad de crear espacios para incentivar y visibilizar la participación de las mujeres en campos en los que históricmente han sido minorías.

Las interesadas tienen hasta el 18 de marzo para postularse o postular a alguien. Consulta las bases y los requisitos para participar al escanear el código QR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.