lala loncheras

5 Tips para loncheras en el hogar

#loncheras   #hogar  #Lala

En este regreso a clases las meriendas, aportan nutrientes y energía que los niños requieren durante el tiempo de aprendizaje. Una alimentación balanceada y adecuada apoyará a su crecimiento y desarrollo físico y mental, que sin duda beneficiará en su desempeño escolar.

Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica comparte, “los pequeños del hogar requieren alimentos que contengan una dieta equilibrada, uno de los grupos de alimentos necesarios son los lácteos, que según expertos debe ser entre 2 a 3 raciones durante la etapa escolar”.

La representante de la compañía agrega que incluir en la dieta alimentos lácteos aporta nutrientes esenciales y calcio, “En Grupo Lala, hemos desarrollado productos pensados para esta etapa de desarrollo de los niños y en Guatemala los padres podrán encontrar variedad de sabores en yoghurt Lala Kids y en Leche Oh Lala”.

La empresa comparte algunas ideas que apoyan a una efectiva organización y preparación de loncheras en el hogar:

  1. La planificación: Tener un calendario o programación para saber con anticipación que se preparará durante la semana y realizar una lista de lo que se necesitará, reducirá significativamente el tiempo de preparación. También ayudará en la economía puesto que se comprará solo lo que se consumirá.
  2. Incluye todos los grupos de alimentos: Es importante que las loncheras contengan los principales grupos de alimentos. Estas den considerar frutas, verduras, proteína como carnes, lentejas, huevos, etc. También debe incluirse cereales, lácteos y sus derivados. Incluir yoghurt Lala Kids es una opción ideal para cubrir el requerimiento de lácteos.
  3. Inocuidad en todo momento: Contar con recipientes, contenedores o bolsas de snacks que permitan la inocuidad y frescura de los alimentos es importante. Ya sea porque los padres deben salir de casa o los niños estén estudiando en formato hibrido, el tener recipientes y loncheras para un fácil manejo y manipulación de los alimentos es fundamental para asegurar el consumo seguro. Incluir kit de higiene y enseñar a los pequeños como usarlo aportará a este objetivo.
  4. La lonchera, un complemento: Si bien, la lonchera es fundamental. Es importante recordar que es un complemento alimenticio, este no debe sustituir los momentos de desayuno, almuerzo y cena. Todos ellos son cruciales para una buena nutrición y no deben saltarse.
  1. Creatividad la mejor aliada: Cuando los niños dejan los alimentos vale la pena determinar las causas. Verificar si las porciones son muy grandes, si el proceso de preparación o empaque están afectando el sabor o simplemente porque ciertos alimentos no son del gusto del pequeño.

En ciertas ocasiones incluir colores, formas o retos pueden apoyar a que las loncheras sean más divertidas. Por ejemplo, agregar ensalada de frutas de varios colores y panqueques con diseños pueden ser grandes diferenciadores. Leche Oh Lala traen en este regreso a clases, stickers coleccionables de personajes para incentivar el juego y la creatividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.