Apparel Sourcing Show 2022

Apparel Sourcing Show 2022 regresa para aprovechar oportunidades de crecimiento en la región

#ApparelSourcingShow   #crecimiento

El Apparel Sourcing Show, la única feria regional de vestuario y textiles, regresa este año para llevarse a cabo de manera híbrida y segura, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado actual.

Las tendencias a nivel mundial, estan haciendo que la región Centroamericana y Guatemala tengan cada vez más oportunidades para incrementar sus exportaciones de vestuario y textiles, generando más empleos y más desarrollo. Centroamérica se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar esta tendencia y ya está empezando a hacerlo. La región CAFTA – DR ha incrementado su participación de mercado de 9.54% en 2020 a 10.59% en 2021 (en valor US$).

De acuerdo con Lucía Palacios, directora del Apparel Sourcing Show, “La tendencia más importante que está afectando la región es la de Nearshoring, que consiste en la necesidad de tener las cadenas de suministro más cerca a sus destinos finales”. Palacios afirmó que esto está creando importantes oportunidades para la región ya que 8 de cada 10 jugadores del sector desean incrementar su producción en América Central. De acuerdo con estudios hechos por la consultora McKinsey, 78% de 38 marcas encuestadas planifican incrementar producción “más cercana”.

Las tendencias de consumo también han cambiado a partir de la pandemia, afirmó Palacios, indicando que la categoría de ropa deportiva o athleisure se incrementó en el 2021 y continuará creciendo en el 2022. Guatemala ya se ha posicionado como uno de los principales proveedores de esta prenda para Estados Unidos, incrementando sus ventas en 47.01% en el 2021 y busca aprovechar espacios como el Apparel Sourcing Show para continuar profundizando en mercados como este.

Alejandro Ceballos, Vice Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vestuario y Textiles -VESTEX-, agregó que “ante este creciente interés internacional sobre la industria Guatemalteca y Centroamericana, se consideró indispensable llevar a cabo el APSS de manera segura”. Para capitalizar sobre las ventajas de la región y buscar nuevas oportunidades de crecimiento, se contará con una plataforma virtual que abarcará a más de 130 expositores de la cadena de suministros del sector, resaltó Ceballos.

La feria contará con una herramienta digital que le permitirá que el piso de exposición se lleve a cabo de manera híbrida, contando con 110 stands presenciales para empresas nacionales e internacionales y muchos más stands virtuales.

Esta herramienta también incrementará la cantidad de participantes ya que no estarán limitados a una presencia física en Guatemala, de esta manera aumentará la visibilidad de los expositores y facilitará la interacción directa con ellos. La herramienta permitirá realizar citas virtuales y video conferencias con expositores, así como la participación en webinars, talleres y eventos importantes como el Desayuno Inaugural.

Durante el evento, la Industria de Vestuario y Textiles presentará sus principales ventajas competitivas como la integración de su cadena de suministro, la rapidez de respuesta, trazabilidad y visibilidad en la cadena y la alta calidad de sus prendas.

La plataforma virtual del Apparel Sourcing Show estará activa por seis meses posteriores al evento y los participantes podrán ver una constante actualización de los productos para expositores, lanzamientos de novedades e innovaciones. Esto además incrementará la capacidad de crecimiento del principal producto de exportación del país.

La feria contará con seminarios virtuales que estarán enfocados en ahondar sobre las tendencias internacionales que están afectando el mercado. En ese sentido integrará temas de interés como los cambios en sourcing a nivel mundial, nearshoring, el impacto de nuevas inversiones en la industria guatemalteca, sostenibilidad e integración regional.

El Apparel Sourcing Show se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel. El acceso al piso de exposición es completamente gratuito. Para más información y registro, ingresar a www.apparelexpo.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.