Entrega Orden condecoración ACOFOP

Guardianes de la Reserva de la Biosfera Maya reciben Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala

#ACOFOP  #condecoración

En el marco de la conmemoración del Dia del Patrimonio Cultural de la Nación que se conmemora cada 26 de febrero, la Asociación de Comunidades Forestales de Peten, ACOFOP, los guardianes del bosque, recibieron la condecoración Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Esta condecoración es otorgada a quienes se han distinguido por su permanente y constante esfuerzo a favor de la defensa, valorización, investigación y conservación, del Patrimonio Cultural de la Nación coadyuvando así a mantener un valioso legado para las actuales y futuras generaciones.

El acto protocolario desarrollado en el Palacio Nacional de la Cultura fue presidido por el presidente de la república Dr. Alejando Giammattei y se reconoció a individuos y organizaciones.

La condecoración le fue otorgada a ACOFOP ya que las organizaciones comunitarias que la conforman se destacan por su labor en la protección y conservación en la biodiversidad y el Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la Reserva de la Biosfera Maya por medio de un modelo forestal comunitario que además de conservar genera beneficios económicos y sociales para quienes habitan y cuidan los bosques. Asimismo, representa un modelo de gobernanza del bosque que durante más de dos décadas ha sido pilar principal para su conservación en la zona de usos múltiples en la Reserva de la Biosfera Maya con importantes beneficios para las comunidades forestales de la comunidad petenera y la sociedad guatemalteca.

Marcedonio Cortave, director general de ACOFOP durante la recepción de la condecoración refirió “nos sentimos muy honrados al recibir la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala por el trabajo que hemos realizado durante más de 20 años protegiendo los recursos naturales y culturales y nos incentiva y compromete a continuar en la conservación de estos recursos que son motivo de identidad nacional para nuestro país de la Eterna Primavera”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.