Foto Iker Casillas fundación carlos f novella

Niños y niñas conviven junto a Iker Casillas

#IkerCasillas   #EscuelasSociodeportivas  #FundaciónCarlosFNovella

Con ilusión en sus miradas y la expectativa de conocer al director adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, dos grupos de niños y niñas de las  Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid que se implementa en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella, tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso y en San Juan Sacatepéquez.

Casillas compartió  un mensaje de esperanza e inspiración y alentó a los alumnos a seguir en la práctica del deporte. El grupo estaba conformado por más de 400 jóvenes, niños y niñas de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella con sede en San Juan Sacatepéquez, El Progreso y de la zona 6 de la ciudad capital.

Con este tipo de actividades se refuerza la formación en valores que reciben los estudiantes de fútbol y basquetbol, lo que incide directamente en el liderazgo positivo y de servicio.

Según Roberto, uno de los niños beneficiados por el programa  durante una conversación con Casillas, aseguró que en su formación ha aprendido el juego limpio,  responsabilidad y disciplina para ser mejores compañeros. Rosemarie, otra de las niñas le manifestó al ex jugador la importancia de los valores en el deporte y la educación para  ser mejores personas y ciudadanos.

Casillas visitó recientemente Guatemala, para oficializar una nueva alianza para el  proyecto de Escuelas Sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid desarrolladas en nuestro país con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella. Este trabajo conjunto beneficiará a más de 1,200 personas, con el objeto de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral.

Por su parte, Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella señaló “Nos complace sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y maestros de nuestras escuelas sociodeportivas y centros educativos. Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir.” 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.