Alejandro Giammattei visa

Presidente de la República de Guatemala y Presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe acuerdan avanzar la digitalización de apoyos gubernamentales

#Guatemala  #AlejandroGiammattei   #Visa

El Presidente la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, acompañado del Ministro de Economía, se reunieron en Casa Presidencial con una comitiva de Visa, encabezada por Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y el Caribe, para conversar sobre los avances del país en materia de pagos digitales, y el interés de Visa de seguir apoyando al gobierno en avanzar la digitalización de los apoyos gubernamentales a diferentes sectores de la población.

En la conversación se destacó la decidida acción y liderazgo del gobierno del Presidente Giammattei para entregar, en sólo cinco semanas y de forma 100% digital, apoyos económicos a millones de beneficiarios en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de programas que fueron un ejemplo en la región, como el Bono Familia y el Fondo de Protección al Empleo.
El Presidente Giammattei manifestó que “para su gobierno es prioridad seguir apoyando la economía de todos los guatemaltecos, y para ello los medios digitales de pago contribuyen a que la acción del gobierno sea rápida y transparente. Agradezco el apoyo e interés de Visa en estos esfuerzos, y su compromiso con Guatemala”.

Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, mencionó que “gracias a la experiencia con Bono Familia, que involucró el trabajo en equipo del gobierno, once instituciones financieras, las empresas de tecnología de pagos, como Visa, el país tiene hoy la infraestructura lista y una posición única en la región para acelerar la adopción de pagos digitales. En Visa nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este esfuerzo”.

Otros temas abordados en la reunión fueron la alianza recién anunciada entre Visa y el Ministerio de Economía (Mineco), que permitirá fortalecer las capacidades de negocio y digitalización de 5,000 Mipymes guatemaltecas; la participación de Visa y su compromiso de seguir apoyando la implementación de pagos con tarjetas de débito y crédito en el sistema de autobuses de la Ciudad de Guatemala, conocido como Transmetro, y su ampliación a nuevas rutas; además, se destacó la rápida adopción de los pagos sin contacto que ha tenido Guatemala en los últimos dos años, y que lo ubican como el tercer país más avanzado de América Latina y el Caribe en la adopción de esa tecnología, según datos Visa.

El Presidente Giammattei y Visa, acordaron acciones específicas para avanzar en la digitalización de diversos apoyos gubernamentales dirigidos a distintos sectores de la población, en los cuáles se aprovechará la infraestructura creada para la distribución del Bono Familia. En las próximas semanas, Visa estará trabajando, de la mano del Mineco, con los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social en los programas respectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.