20160523-KelloggsFrostedFlakes-Overhead-v1-FrostedFlakesStrawberriesSparkle[4]

La participación de las mujeres en la industria del cereal

#Cereal   #Kellogg

En el marco del Día Mundial del Cereal, Kellogg se une a la celebración este 07 de marzo, resaltando los beneficios e importancias de consumir cereales en la dieta diaria, incluyendo estos en los diferentes tiempos de comida, ya que son buena fuente de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, hierro, zinc; y forman parte fundamental de la dieta diaria gracias a su accesibilidad, su aporte de energía y carbohidratos[1].

De acuerdo con una revisión publicada por un panel de experto, el consumo de alimentos a base granos enteros o refinados ayudan a: 1. Contribuir con nutrientes de forma significativa a los patrones de dieta de las personas, 2. Aportan nutrientes que podrán encontrarse en deficiencia como el hierro o la vitamina D en cada porción, y 3. Su fortificación y enriquecimiento es una fuente importante para que las personas alcancen el consumo adecuado de ciertos nutrientes[2].

Los cereales, en general, son considerados un excelente vehículo para fortificarlos con vitaminas y minerales, de acuerdo con las necesidades de la población. Esta fortificación es de suma importancia para ayudar a los niños y adultos a cumplir con las recomendaciones de ingesta de distintos nutrimentos. Asimismo, hay estudios que avalan que la ingesta regular de cereales -como grupo de alimentos- en un patrón de alimentación basado en plantas, está relacionada con un estilo de vida más saludable.

Esto lo sabían nuestros antepasados quienes consumían granos y cereales como parte de su alimentación. Incluso algunos académicos los consideran, como el principal sustento del ser humano en esa época. Pero ¿sabías qué quienes se encargaban de cosechar los cereales eran mujeres? Actualmente, las mujeres juegan un rol fundamental en la producción de maíz, y es gracias a su apoyo que en Kellogg podemos crear mejores días y un lugar en la mesa para todos.

En Marzo, celebramos en Kellogg Caricam y Latinoamérica, dos fechas importantes, el Día del Cereal y el Día Internacional de la Mujer; queremos que todas nuestras colaboradoras desarrollen y utilicen sus habilidades, talentos e ideas para que alcancen sus objetivos profesionales y personales, y al mismo tiempo se sientan orgullosas de formar parte de la industria del Cereal”, indicó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe Kellogg.

La compañía cuenta con el programa “Women of Kellogg”, que fomenta el liderazgo femenino no solo dentro de la organización sino también en las comunidades en donde opera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.