Lala_PlantaPalín

Día del Agua: Una segunda oportunidad a las aguas residuales

#DíaDelAgua    #AguasResiduales

El agua es un recurso vital para la vida y cada 22 de marzo se conmemora con la intención de concientizar sobre la relevancia y la importancia de crear acciones que impacten positivamente en el cuidado, mantenimiento, tratamiento y recuperación de este recurso.

En Grupo Lala confiamos en Guatemala y Centroamérica, construyendo plantas productivas que estimamos generan más de 3,500 empleos directos e indirectos, pero, además, hemos realizado inversiones que buscan aportar a la conservación y cuidado del ambiente, en especial en la recuperación del agua a través del uso de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales”, agrega Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica.

Según un informe presentado por el Banco Mundial, el 80% del agua residual se vierte en el medio ambiente sin haber recibido un tratamiento oportuno. Dicho estudio revela que invertir eficientemente en aguas residuales es crucial para el beneficio de salud, mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

La Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR de Lala realiza una limpieza del agua utilizada para el proceso en la planta, elimina los contaminantes como color, Demanda Bioquímica de Oxigeno (DQO), Demanda Química de Oxigeno (DQO), fósforo, grasas y aceites, nitrógeno, solidos totales y coliformes fecales para devolverla de forma segura al medio ambiente, cumpliendo con el Acuerdo Gubernativo 236-2006 hasta su cuarta etapa.

Con una inversión inicial de más de 2 millones de dólares y un mantenimiento anual de $250,000, la planta de Lala ubicada en Palín Escuintla logra recuperar 600 metros cúbicos al día de agua residual, la cual es reutilizada para servicio sanitario y lavado de camiones. Además, a corto plazo se estará promoviendo para reúso de riego agrícola y supresión de polvo en caminos de terracería.

La directiva de Grupo Lala comparte que tienen diferentes proyectos en la que buscan fortalecer su estrategia de sostenibilidad, integrándola con la estrategia de negocio con una planificación robusta que agrega valor social, ambiental y de gobierno corporativo, siendo el cuidado del agua uno de los pilares más relevantes para la empresa. “Promovemos la gestión eficiente del agua en todas nuestras operaciones, a través de planes para minimizar su consumo e incrementar su reutilización, creando acciones significativas”, concluye Orozco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.