Conalfa actividades Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin continúa trabajando en beneficio de comunidades de escasos recursos en el país

#FundaciónMiguelTorrebiarteSohanin   #actividades

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, continúa trabajando en beneficio de guatemaltecos de escasos recursos de diferentes comunidades del país, a través de acciones realizadas durante los primeros tres meses del año en curso.

“Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, es muy importante contar con ciudadanos preparados y enfocados con el progreso de nuestro país, por ello estas donaciones son una muestra del compromiso que tenemos con la generación de oportunidades y el futuro de Guatemala”, comentó Marleny Aquino Directora Ejecutiva.

Durante enero y cumpliendo con el eje de educación, gracias al apoyo de AGE se brindaron 7 becas a alumnos del programa Lecciones Brillantes, para que puedan estudiar el Bachillerato por Madurez en el Colegio Montano, lo cual les permitirá mejorar en su nivel académico y en su vida personal; asimismo se les donó una tableta y una bolsa de estudios para que su aprendizaje sea más fácil.

Para apoyar a actividades lúdicas en educación, así como para ejercitar la motricidad gruesa a los estudiantes que ingresan al nivel preprimario, se entregaron POP IT´s a 4 escuelas de preprimaria en el área de Cobán y San Cristóbal, para que 165 niños puedan desarrollar sus habilidades de trazos, formación de números y letras a través de los juegos.

En febrero se entregaron 11 bolsas de estudio a los alumnos de escasos recursos de Panzós, que actualmente estudian en Cobán y residen en Casa Coral. Esta donación va enfocada a seguir contribuyendo el cierre de la brecha digital en las áreas rurales del país, ya que también se entregaron 5 computadoras de escritorio. Adicional la fundación continúa apoyando mensualmente a Casa Coral con donación de víveres para que los alumnos tengan una alimentación balanceada.

Asimismo, se beneficiaron 84 personas de la Aldea Nuevo Quejá ubicado en San Cristóbal Verapaz, por medio de la entrega de 6 maletas didácticas, a formadores del programa nacional de alfabetización CONALFA, junto con el apoyo de Fundación Ixchel, quien promueve el idioma español en las comunidades en beneficio de su población adulta.

Gracias a los docentes con vocación de servicio y don altruista, en el mes en curso, se entregaron bolsas de útiles a 30 alumnos del programa Lecciones Brillantes, así como 7 equipos de computación a los alumnos que han perseverado en el programa, en el Parque El Sauce zona 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.