Fundación Azteca

Más de 10 mil jóvenes participaron en el webinar de la gira vive de Fundación Azteca Guatemala

#FundaciónAzteca   #webinar

Fundación Azteca Guatemala en alianza con organizaciones que hoy en día trabajan a favor de los niños y jóvenes del país, llevó a cabo el primer Webinar de la Gira Vive 2022, enfocado en brindar asistencia técnica específica en la creación de capacidades para la prevención y la sensibilización en contra del ciberdelito y los riesgos que viven los jóvenes al utilizar internet. En esta primera edición del año, la actividad contó con la asistencia virtual de más de 10 mil jóvenes.

La Gira Vive de Fundación Azteca de Grupo Salinas, es una campaña masiva y permanente que tiene como propósito promover entre la sociedad, principalmente en los jóvenes, una vida sana, libre de adicciones y de conductas violentas a través de compartido especializado y de valor.

“Nuestros niños y jóvenes se desarrollan hoy en día en un entorno digital, por lo que su afinidad a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es muy diferente a la de sus familiares y sus docentes. Dentro del fenómeno del ciberacoso o ciberdelito, existen muchas formas de agresión como ciberbullying, grooming y sexting. Es importante dar a conocer todo lo que conlleva estas acciones, pero tambien cuáles son los caminos que les pueden ayudar a tener una solución y prevenir que sean víctimas o victimarios” indicó Ing. Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Durante el webinar de la Gira Vive, expertos del tema presentaron temas relacionados al ciberdelito, desde la huella y la reputación que hoy en día los jóvenes tienen en la internet hasta el amor que le pueden tener al buen y mal uso de las redes.  Una de las graves consecuencias del uso incorrecto de Internet es el ciberacoso[1], que se describe como una forma de intimidación, hostigamiento, acoso y malos tratos por parte de un individuo hacia otro, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, como pueden ser la telefonía móvil, correo electrónico, videoconsolas online, mensajería instantánea etc.

Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas Guatemala, junto a sus aliados estratégicos seguirán trabajando proyectos para impactar positivamente a la comunidad guatemalteca y hondureña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.