quirófanos Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Se inaugura nueva unidad quirúrgica en el hospital de las obras sociales del santo hermano pedro que benficiara miles de guatemaltecos

#OSSHP  #hospital   #quirófanos

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro inauguró este 18 de marzo su nueva unidad quirúrgica, con la construcción de 3 nuevos quirófanos que se suman a los 5 que ya funcionaban desde el año 1993. Esta unidad incluye la renovación del área de convalecientes que albergará a más pacientes en recuperación.

“Estas inversiones permitirán atender la creciente demanda de cirugías de guatemaltecos y acoger a más organizaciones médicas voluntarias de Estados Unidos, Canadá y Europa” dijo Fray José González OFM, presidente de la Asociación Obras Sociales del Santo hermano Pedro.

El hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro  provee atenciones en 9 clínicas de medicina general, con 15 especialidades, Laboratorio Clínico, Centro de Diagnóstico, farmacia y el programa quirúrgico anual donde intervienen médicos profesionales de Estados Unidos, Canadá y España que voluntariamente realizan cirugías en especialidades como: Cirugía General, Ginecología, Urología, Ortopedia, Ortopedia (remplazos), Labio Leporino, Paladar Hendido, Microtia, Cirugía Plástica, Cirugía Dental, Proctología, entre otras.  Cada año se atiende a miles de personas de toda edad que provienen de todo el país.

El proyecto de ampliación de la unidad quirúrgica busca reducir las listas de espera del programa de cirugía, cercana a las cinco mil personas, y alcanzar a realizar más de 10,000 cirugías al año; de igual manera, aumentar el número de jornadas y de médicos voluntarios.

“Este sueño no sería posible sin la Divina Providencia de Dios que siempre nos ha acompañado, así como el trabajo de todos nuestros colaboradores, la ayuda de nuestros bienhechores y sobre todo a quienes apoyaron este proyecto, bajo la guía y liderazgo de nuestros Frailes Franciscanos” – Expresó Fray José González, Presidente de la Asociación Obras Sociales, quien también agradeció a la Asociación Amigos Pro Obras Sociales por su liderazgo y compromiso para realizar esta construcción.

El proyecto ha tenido un costo de 24 millones de quetzales que ha sido posible por el aporte de muchas familias guatemaltecas, empresarios y personas de Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico. A estos aportes se han sumado organizaciones médicas de Estados Unidos que han donado el equipamiento necesario para la operación óptima de estos quirófanos.

Fray Luis Saldaña OFM, Provincial de la orden Franciscana agradeció a todos los colaboradores del hospital y a los donantes por su generosidad y muy especialmente al alcalde de la ciudad de Antigua Guatemala y su Consejo Municipal por el respaldo otorgado para la construcción de estos quirófanos.

El Ingeniero Michael Ascoli, presidente de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, agradeció en nombre de todos los directores por la oportunidad de servir y contribuir a resolver la salud de la gente más necesitada del país.

El evento culminó con el corte de la cinta y la bendición de la nueva unidad quirúrgica realizada por el arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez y el ministro Provincial de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica, Panamá y la fundación «La Santa Cruz» en Haití Fray Luis Saldaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.