Guillermo Tragant google

Guillermo Tragant es el nuevo Head Regional de Creative Works para Google en Hispanoamérica

#GuillermoTragant    #Google    #Hispanoamérica

Guillermo Tragant fue designado como Head Regional de Creative Works para Google Hispanoamérica. Desde esta posición será responsable de liderar el área creativa en Centroamérica, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y el Caribe. En este rol, acercará a los clientes y sus agencias creativas este nuevo espacio, Creative Works, un think tank para ayudar a potenciar ideas y crear anuncios más efectivos con el uso de las plataformas y herramientas de Google.

“Hoy me toca liderar un equipo creativo diverso dentro de Google desde el talento, la ingenuidad y la curiosidad; en un momento muy especial para todos. Con la pandemia se desdibujaron barreras y se aceleraron comportamientos. Nada es igual. Nadie es igual. El mundo está renaciendo. Sé que estoy en el lugar indicado para acompañar a las marcas y las agencias hacia los nuevos paradigmas de la comunicación”.

Guillermo cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en diferentes posiciones creativas, ayudando a empresas líderes de alcance internacional y con una intensa vida como diseñador y emprendedor. Como fundador y CCO de la agencia creativa Furia, en Argentina y Estados Unidos asesoró a importantes marcas globales. Al mismo tiempo, productos diseñados por él fueron parte del catálogo de empresas como Levi’s y Nike. Fue director general y director creativo de The Richards Lerma, una de las agencias de referencia para el mercado hispano de EE.UU. y México. Previamente fue director creativo regional de Coca-Cola en McCann Centroamérica.

“Soy muy afortunado. A lo largo de mi carrera tuve siempre la oportunidad de estar cerca de las nuevas ideas. Fuí parte de la disrupción publicitaria de Agulla y Baccetti como Director de Arte, participé de esa revolución que produjo Benetton y Oliviero Toscani para Fabrica, y dirigí la revista Colors de la marca. Luego vino la apuesta al craft y la innovación de la mano de mi propia agencia independiente, Furia, con clientes como Nike y Coca-Cola, incluyendo una incursión con Shakira para brindar ideas en sus videos. Aprender y tomar riesgos siempre estuvo en mi ADN como artista y emprendedor”.

Guillermo es Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Posee además una Licenciatura en Publicidad, Diseño y Marketing de la Universidad de Louisiana. Su trabajo ha sido publicado en numerosos libros y exhibido en varios países. Fue juez de diferentes premios, incluidos el Art Directors Club, el New York Festivals, presidente del jurado en Wave Festival, presidente de los premios Dubai Lynx, y del jurado de Cannes Lions. Además, es profesor en Miami Ad School. Actualmente sus creaciones forman parte de la colección de la Biblioteca del Congreso en Washington DC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.