salud gimnacia mental

Gimnasia Cerebral o Gimnasia Mental

#Salud   #Cerebro

Es también conocida como neuróbica es un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro. Son ejercicios diseñados para mantener al cerebro alerta.

La estimulación sensorial y actividades como acciones y pensamientos inusuales producen más sustancias químicas del sistema neurobiológico del cuerpo que estimulan el crecimiento de nuevas dendritas y neuronas en el cerebro.

Las acciones rutinarias son tan automáticas en una persona que la mayoría de las acciones se realizan en gran medida de forma inconsciente. Tales acciones automatizadas o inconscientes requieren una menor actividad en el cerebro, y menos ejercicio.

Con la ayuda de ejercicios neuróbicos, se afirma que se puede estimular el cerebro. Un ejemplo de un ejercicio neuróbico es llevar a cabo una acción rutinaria, como marcar un número de teléfono o cepillarse los dientes con la mano contraria a la habitual. Otros neurobiólogos sugieren que la neuróbica puede retardar el envejecimiento del cerebro.

¿Por qué es importante practicar la gimnasia cerebral con los niños?

Es importante porque prepara al cerebro para recibir cualquier información, crea las condiciones necesarias para que el aprendizaje se lleve a cabo de manera integral y significativa. Se aprende mejor moviéndose e interactuando con otras personas por esto es muy importante que los niños sociabilicen con otros niños.

El movimiento es indispensable para el aprendizaje. Al haber movimiento combinado con conocimiento, el aprendizaje será más notorio, y es más fácil aprender a bailar que aprender a escribir. Por lo tanto,  es más fácil aprender las tablas de multiplicar cantando que solo recitando.

Hay ejercicios de gimnasia cerebral que activan y comunican los dos hemisferios preparando al cerebro para un mayor razonamiento, actualmente esto es lo que falta en muchos niños que no han asistido a la escuela y no han salido de su rutina o zona de confort por vivir en pandemia.

La gimnasia cerebral es una estimulación integral que involucra cada musculo del cuerpo, logra reorganizar el proceso para que mente y cuerpo trabajen en conjunto.

Cómo ayuda la gimnasia cerebral en nuestro desarrollo físico y humano?

  • Ayuda a retardar el envejecimiento del cerebro.
  • Oxigena de una mejor manera nuestro cerebro para control de emociones.
  • Mejora la autoestima y sentido del humor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.